Blog

El equipo del FC Barcelona podrá conectarse a Internet en sus autobuses


• Esta iniciativa es posible gracias a un acuerdo entre las compañías Autopullman Padrós y Arteixo Telecom
• Esta tecnología es, actualmente, el estándar más avanzado de acceso a la red de un operador móvil

Madrid, 7 de abril de 2009. Los jugadores del primer equipo de fútbol del FC Barcelona ya pueden disfrutar de Internet durante sus desplazamientos en el autobús oficial de su equipo, gracias a un acuerdo entre Autopullman Padrós, compañía propietaria de los autobuses oficiales de estos equipos deportivos y Arteixo Telecom.
El acceso a Internet es posible mientras se viaja en autobús gracias al router Revisio desarrollado por Arteixo Telecom y Level Telecom, que dota a los autobuses la tecnología combinada Wifi 3G/HSPA con una capacidad de hasta 7,2 Mbit/s por segundo.
Esta tecnología es, actualmente, el estándar más avanzado de acceso a la red de un operador móvil y supone triplicar la velocidad de la mayor parte de las líneas ADSL. Gracias a la alta capacidad de este router, la conexión de la que gozarán los futbolistas y el cuerpo técnico será totalmente estable, aunque se conecten varios al mismo tiempo, a través de sus ordenadores portátiles, PDAs, teléfonos móviles, etc. “Gracias a nuestra fuerte apuesta por la inversión en I+D+i hemos desarrollado un router wifi que permite la conexión a la red sin que haya cortes durante todo el trayecto”, comenta Rafael Valcarce, presidente de Arteixo Telecom.
En opinión del delegado comercial de Autopullman Padrós, Marc Padrós, “desde Autopullman Padrós consideramos que dotar de conexión a Internet de forma Wifi en los autobuses personalizados del F.C.Barcelona dan un servicio único, pensado para que los jugadores puedan disfrutar en sus trayectos y así hacer su viaje más ameno y agradable”.
Antes de instalarse en los autobuses, se ha realizado una fase de verificación para garantizar que su funcionamiento no genera interferencias con los sistemas electrónicos de los autobuses actuales.
Los futbolistas que usen el acceso a Internet en el autocar podrán ver vídeos, jugar online o enviar imágenes.
Otra ventaja del Revisio es su gran conectividad, por lo que también puede utilizarse para soluciones de televigilancia, supervisión y conexión de dispositivos embarcados en el autobús y monitorización remota; así como su bajo consumo de energía, que permite conectarlo al sistema eléctrico del autobús a través de una toma de 12 voltios, y su funcionamiento totalmente automático.

Sobre Autopullman Padrós
Autocares José Padrós se funda en el año 1968 iniciando sus servicios con único autocar dedicado al transporte escolar. Desde entonces, y una vez constituida en 1990 la sociedad Autopullman Padros S.A. su crecimiento ha sido en todo momento exponencialmente al alza. El gusto por el trabajo bien hecho, la búsqueda y consecución de nuevos restos en el día a día y la excelencia del personal han llevado a Autopullman Padrós S.A a consolidarse sólidamente en el sector. Especializados en el transporte de clubes deportivos agencias de viajes, colegios empresas. En la actualidad la flota consta de 58 autobuses entre 19 y 80 plazas. Autobuses vips y personalizados, totalmente equipados con todo lo último en tecnológica punta.

Sobre Arteixo Telecom

ARTEIXO TELECOM es una compañía con una larga trayectoria en el sector de las telecomunicaciones. Está ubicada en As Pontes (La Coruña), donde cuenta con una planta industrial de 6.000 metros cuadrados y 240 empleados. En 2008 sus ventas alcanzaron los 22 millones de euros, de los que una parte importante corresponde al negocio de Producto Propio. Asimismo, su inversión en I+D+i ascendió al equivalente al 5% de su facturación, muy por encima de la media española.

Más información para medios de comunicación:
Actitud de Comunicación
Malú Aragonés / Ana Soler
91 302 28 60
malu.aragones@actitud.es
ana.soler@actitud.es




A %d blogueros les gusta esto: