Blog

El escritor uruguayo Manuel Arduino publica su nueva obra en España


Bajo el título de Los decálogos que no están en catálogo, el escritor y poeta uruguayo Manuel Arduino Pavón (1955) publica bajo el sello editorial de La Compañía de Versos Anónimos su último manuscrito.
Manuel Arduino ha vislumbrado una carrera poética y literaria no precisamente corta, que se extiende desde 1967 hasta la actualidad, cuando empezó a obtener méritos y menciones a una temprana edad. Su primera publicación llegó en 1975, se trata del opúsculo 200 Palestinas para un músculo, a los que siguieron en el tiempo otros títulos como El libro de las ruinas azules - Historias arquetípicas y maravillosas en homenaje a Helena P.Blavatsky (1991), Antología de Cuento Breve (2007), o el poemario Diario de un refugiado (2008).
En palabras del propio autor Los decálogos que no están en catálogo es una obra miscelánea, donde se mezclan ficción y pensamiento positivo. Un repaso no falto de ironía y, por supuesto, de objetivo realismo, que atraviesa de manera fulminante treinta y un personajes normalmente no catalogados a tal efecto. “Quizás no todos los lectores de decálogos los lean para obtener algún beneficio, puede que haya quien lea los decálogos para evadir la responsabilidad de tener que reflexionar acerca de sus propias reglas de vida. Para estos fueron escritas muchas novelas y noticias en la prensa. Ellos no quieren admitir que también son distintos a los héroes y heroínas convencionales, aunque son iguales a los personajes estereotipo, en la medida que no quieren ser ellos mismos”.
Los decálogos... de Arduino constituyen también un hito importante dentro de La Compañía de Versos, el inicio de la colección de libros de bolsillo que la editorial lanza a mediados del mes de Febrero, La Compañía a mano.
“Se trata de ser honestos: lo único que puede llegar a hacer este libro es tender un puente, uno de cuyos cabezales se pierde en la bruma de lo inconsciente. Del autor depende que en algún momento se interponga la bruma, de la misma manera que del lector dependerá que se haga visible el oculto cabezal del puente. Y, obviamente, la página en negro del final”.

Los decálogos que no están en catálogo sale a la venta el día 16 de febrero de 2009, publicado por La Compañía de Versos Anónimos (CVA Ediciones).

www.cvaediciones.es
info@cvaediciones.es




A %d blogueros les gusta esto: