Blog

El Festival de Magia Teatre Màgic se internacionaliza en su cuarta edición


(Comunicados de Prensa) • El norteamericano Avner, the Excentric será el cabeza de cartel con su actuación en el Teatro Metropol.
• La recaudación obtenida con el espectáculo “El mundo de las ilusiones”, de El Gran Maximiliano irá destinado a la ONG Intermón Oxfam.

(Tarragona, 8 de octubre de 2010).- El Festival Internacional Teatre Màgic llega un año más a Tarragona con numerosas novedades. Los teatros de Tarragona y La Canonja volverán a llenarse de magia e ilusionismo del 15 de octubre al 6 de noviembre. Este año la magia se fusionará con otras artes escénicas como el circo y la música en directo con el fin de sorprender y emocionar.

Este año, el Festival quiere consolidar su dimensión internacional con la actuación como cabeza de cartel del popular Avner, The Eccentric llegado directamente de Estados Unidos.

Por otra parte, también se estrenarán 2 espectáculos dentro del Festival: “Toc Toc”, con Anna Montserrat; y “Por arte de música”, con el Mag Gerard y la Cía. Teatre Màgic. La magia elegante y poética irán a cargo de Hausson con su espectáculo “Praeludium de magia en Sí Mayor”. Entre otros espectáculos también podremos disfrutar del mentalista Ramon Fauria, el humor de Odorof, o del argentino Iñaki Zabaletta, entre otros.

El cartel de la IV edición del Festival ha sido diseñado por el conocido caricaturista, Ángel Idígoras, dibujante de El Jueves, El Mundo y El Periódico, entre otras publicaciones. Idígoras es además un grande apasionado y aficionando de la magia.

Magia solidaria

La solidaridad volverá a estar presente en esta edición del Festival. El Gran Maximiliano destinará la recaudación de su espectáculo “El mundo de las ilusiones” a la ONG Intermón Oxfam, en favor de los más necesitados y con el objetivo de hacer llegar la magia a quien más lo necesita.

Sobre el Festival Teatre Màgic

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX los teatros de toda Europa se llenaban para presenciar los espectáculos más sorprendentes de unos personajes extremadamente populares de la época: los magos.

Durante la considerada época dorada de la magia, esta misteriosa disciplina artística residía en el lugar que le resulta más natural: los escenarios de los teatros. Era la época de Robert Houdin, de Méliès y de la realidad que muestran películas como “El ilusionista” o el “Truco Final”.

Teatre Màgic es una propuesta inédita en nuestro país que pretende recuperar la magia teatral y en la cual participan los teatros de la ciudad de Tarragona y La Canonja. El Festival, que tiene lugar durante los meses de octubre y noviembre, sigue apostando por la calidad y cuenta con los mejores espectáculos de ilusionismo de nuestro país y del panorama internacional.

Podéis encontrar la programación y espectáculos en la web del Festival www.teatremagic.es




A %d blogueros les gusta esto: