Blog

El futuro ya está aquí: líneas de envasado inteligentes – La cadena argentina de supermercados La Anónima utiliza instrumentos de etiquetado y pesaje Bizerba


Balingen/Buenos Aires, 29 de junio de 2010 En su nueva fábrica de producción de Buenos Aires, la empresa argentina La Anónima hace uso de las etiquetadoras de precios GLM-I de Bizerba completamente automáticas y compatibles para red. En estrecha colaboración con el departamento de marketing de la empresa, el equipo de servicio técnico de Bizerba ha combinado los aparatos con otros componentes de hardware y software, creando líneas de producción flexibles y de alta efectividad.

Todo comenzó en la IFFA 2007, la feria líder internacional de cárnicos celebrada en Frankfurt. El stand de la empresa de tecnología Bizerba contó con la presencia como invitado de D. Walter Lefloth, responsable de carnes y fiambres en La Anónima que, con más de 100 filiales, es la cadena de supermercados líder en la Patagonia Argentina. Para la nueva construcción prevista para 2008 de una planta de fraccionamiento de fiambres y quesos en Ituzaingó, en el noroeste de Buenos Aires, Lefloth ha proyectado dotar a la producción de nuevos aparatos de etiquetado de pesos y precios con el fin de optimizar el envasado de fiambres y quesos.

En primer lugar, Lefloth se ha hecho una idea concreta de la cartera actual de productos de Bizerba. Hans Rinke, Gerente de Bizerba Argentina S.A., ha estado a su lado para prestarle asesoramiento y asistencia: "La etiquetadora de precios completamente automática de la serie GLM-I ha sido acogida con especial interés. Ya que con una velocidad de hasta 150 envases por minuto supone un excelente instrumento de etiquetado y pesaje para el ámbito industrial de alto rendimiento".

Ahora bien, no basta sólo con vender las máquinas. Por los años de experiencia, Rinke sabe que con las máquinas únicamente se recorre la mitad del camino. "Para crear una línea inteligente de producción y diseñar con la mayor eficiencia posible la producción en la nueva fábrica, nuestro equipo de servicio técnico, en estrecha colaboración con el departamento de marketing de La Anónima, ha desarrollado un concepto completo. El objetivo ha consistido en integrar la GLM-I en una línea de producción, con instalación de envasado conectada previamente, y en poner dicha etiquetadora en comunicación con el sistema informático superior". Aquí es donde ha entrado en juego la interfaz Bizerba Communication Tool (BCT). Dicha interfaz dota de compatibilidad para redes a la etiquetadora de precios, de tal modo que pueda comunicarse con el software superior de gestión de productos e intercambiar datos en ambos sentidos. "Es precisamente dicha compatibilidad de red la que nos ha llamado la atención de esta solución de sistema Bizerba, ya que nos brinda una transparencia total en la producción", comenta Lefloth.

Así pues, la producción cuenta con una instalación de envasado conectada previamente. Los productos envasados discurren en filas de dos sobre una cinta transportadora que lleva hasta la GLM-I. El unificador de línea LV6425 reúne a continuación los productos en una sola fila, de modo que la GLM-I puede pesarlos y etiquetarlos con procedimiento de soplado.

El mantenimiento de datos y el manejo pueden efectuarse de manera centralizada mediante un PC o bien in situ mediante el terminal de mando Bizerba GT-CT. "A través de lo que se conoce como vista preliminar de etiquetas "what-you-see-is-what-you-get" (WYSIWIG), nuestros empleados podrán ver la etiqueta utilizada en el nuevo terminal de mando GT-12C nada más activar la función PLU. Esto reduce el número de errores durante el proceso de etiquetado y dota a la producción de una configuración notablemente más segura", según palabras de Lefloth.

El conformador de unidades TU 100 conectado a continuación actúa como separador de sumas para la formación automática de unidades de envasado. Si se establece, por ejemplo, transportar 20 unidades de producto en una caja, se expulsará al canal este número de unidades. "Únicamente cuando hayan quedado registrados estos 20 envases, la impresora GLP dispensará la correspondiente etiqueta de suma total para la caja. De este modo reducimos el riesgo de que se produzcan errores humanos y llegue a la caja un número insuficiente de unidades", continúa Lefloth.

Así pues, las etiquetas de la fábrica Bizerba de Bochum también contribuyen a la seguridad procesual. Su especial revestimiento laminado has sido adaptado a los aparatos de tal forma que produce un efecto de autolimpieza en los cabezales de impresión de la etiquetadora de precios, incrementando significativamente su vida útil.

Todas las líneas implantadas en La Anónima han sido instaladas por duplicado para poder garantizar un máximo de seguridad frente a fallos. "Tenemos previsto incrementar a finales de año el volumen de ventas en otro 30 por ciento, para lo cual pondremos en servicio una tercera línea de etiquetado", concluyó Lefloth.

Acerca de Bizerba

Bizerba es una empresa de alta tecnología que opera a escala mundial y es líder de mercado en numerosos ámbitos, ofreciendo soluciones de sistema profesionales en el campo de la tecnología de pesaje, etiquetado, información y Food Service en los sectores correspondientes al comercio minorista, la industria alimentaria, el sector industrial y la logística. Hardware y software específico para los distintos tipos de industria, sistemas de gestión de alto rendimiento y con opción de conexión en red, así como una amplia gama de "Labels, Consumables and Business Services" garantizan el control transparente de procesos comerciales integrados y la elevada disponibilidad de las prestaciones específicas Bizerba.

Bizerba está presente en más de 120 países de todo el mundo, con 41 participaciones en 23 países y 54 representaciones nacionales . El volumen de ventas del grupo en 2009 se ha visto reducido en torno a un 9% con respecto al año anterior. La empresa tiene su sede central en Balingen (Alemania), donde trabajan unos 3.000 empleados, y cuenta además con plantas de fabricación en Meßkirch, Bochum, Viena (Austria), Pfäffikon (Suiza), Milán (Italia), Shangai (China), Forest Hill (EE.UU.) y San Luis Potosí (México).

Para consultas:

Bizerba GmbH & Co. KG
Claudia Gross
Director Global Marketing & Communication
Wilhelm-Kraut-Straße 65
D-72336 Balingen
Teléfono +49 7433 12-33 00
Fax +49 7433 12-5 33 00
E-mail: claudia.gross@bizerba.com

nic.pr
network integrated communication
Patrick Schroeder
Coburger Straße 3
53113 Bonn [Alemania]
Teléfono +49 228 620 43 84
Fax +49 228 620 44 75
E-mail: patrick.schroeder@nic-pr.de




A %d blogueros les gusta esto: