Blog

El Gobernador De Puerto Rico Protagoniza En Un Cuento Escrito Por Octogenario


(Comunicados de Prensa) Los Cuentos de Eduardo Méndez nos enseñan cómo lograr un lugar en la sociedad sin perder la verdad del corazón.

San Juan, Puerto Rico. Septiembre 29, 2010 Eduardo Méndez escribe el cuento para niños; “Julio Conejo”, un personaje con características faciales parecidas al Gobernador de Puerto Rico. En Julio Conejo el protagonista es un ágil jugador de baloncesto con un secreto y talento particular.

Este es el primer cuento del segundo manuscrito de Eduardo Méndez, octogenario peruano, ciudadano americano y residente de la isla, que ha conseguido el sueño americano en Puerto Rico. Eduardo Méndez, de 82 años de edad, escribe sus cuentos basándose la historia latinoamericana y sus vivencias.

Su primer libro, El Mango de Pascuas y Otros Cuentos de CheoChinPun, ha sido recomendado por Irma Garriga de Santini, Primera dama de San Juan, Puerto Rico. Ella dice sobre uno de los cuentos de El Mango de Pascua;

- “Papá Noel en Puerto Rico cultiva valores de mucha importancia como, por ejemplo, el cuidado entre los seres queridos. Lo felicito por todos los logros que ha alcanzado hasta el momento y también por tener el genuino interés de promover la lectura entre los niños y niñas de Puerto Rico”

A lo largo de los diversos relatos de El mango de Pascua y Julio Conejo se transmiten los valores morales del esfuerzo personal, la honestidad, la bondad, la inteligencia y la capacidad de inventiva, que hacen posible sobrevivir a las situaciones complicadas de la vida y realizar, al fin, el anhelado sueño americano.

En cierto modo, los cuentos de Eduardo Méndez representan un pequeño manual de supervivencia, en donde se nos enseña el cómo lograr un lugar en la sociedad sin perder la verdad del corazón. Una diversidad de tradiciones literarias se unen, pues, en esta colección de cuentos: las leyendas milagrosas, las fábulas morales, los relatos de viajeros, las fuentes amerindias, el imaginario occidental…. Todas ellas se enriquecen entre sí.

El su segundo libro Eduardo introducirá nuevos cuentos con personajes fantásticos de descendencia latina.

- “El propósito de estos cuentos es de ayudar a los niños desde temprana edad a interesarse por su cultura latina y la historia de sus raíces” elabora Don Eduardo “Julio Conejo representa a nuestros líderes. Lideres que definirán nuestro futuro a través de la educación de nuestros niños. Nosotros, los líderes del presente tenemos que ayudar a promover el estudio, la dedicación y la lectura de todas las formas posibles para que nuestros niños valoren, protejan y enriquezcan nuestra cultura.

Audiencia

Público en general, particularmente niños de 9 a 12 años.

Enlace a la publicación : http://www.ellibrodecuentos.com

Acerca del Autor

Eduardo Méndez nació en el pueblo de Caraz, Perú y se educó en Lima. Desde niño Eduardo escuchaba las narraciones de su padre, Eduardo Méndez Milla, viajero incansable. Los relatos de las aventuras de su padre abrieron la imaginación e interés del pequeño Eduardo. De ahí surgió su interés y estudio de la historia del mundo, geografía, ciencias y escritura se convirtieron en su mayor entretenimiento. Eduardo (CheoChinPun) Méndez está disponible para comentarios o presentaciones en público.

Imágenes del Libro, Autor y Personajes

http://www.ellibrodecuentos.com/prensa

# # #




A %d blogueros les gusta esto: