Blog

El Grupo ALTEN compra la empresa española BURKE


Madrid, 1 de Octubre de 2008. El GRUPO ALTEN, multinacional creada en el año 1988 y dedicada a la consultoría e ingeniería en alta tecnología, cuenta en estos momentos con presencia en los principales países europeos, acaba de anunciar la compra de la compañía española BURKE, empresa líder en la comercialización de soluciones de negocio y consultoría informática, que cuenta con una plantilla superior a los 300 empleados, una facturación prevista para 2008 de 25 millones de euros y una importante presencia en el sector público.

Esta compra se engloba dentro de la estrategia del GRUPO ALTEN de seguir incrementando su presencia en el sector público español, donde ya colabora con varios Ministerios. Uno de los principales objetivos que el GRUPO ALTEN persigue con esta compra es mantener los niveles de crecimiento conseguidos en los pasados ejercicios fiscales y que son significativamente superiores a los registrados por el mercado. Además la incorporación de BURKE al Grupo, complementa la actividad de CRONOS, empresa del GRUPO ALTEN en España, dedicada a la implantación e integración de soluciones.

BURKE cuenta con una extensa implantación de productos y soluciones en Ministerios como el de Justicia, Economía y Hacienda, Trabajo, Educación Política Social y Deporte, Asuntos Exteriores, Sanidad y organismos como el ICEX, Tribunal Constitucional, CGPJ, Senado entre otros.

Con esta adquisición el GRUPO ALTEN contribuye a la modernización de las Administraciones Públicas españolas, con un posicionamiento estratégico de soluciones y tecnología, integrando las características que han hecho de BURKE una empresa de referencia en el sector: la calidad de su equipo humano, el buen hacer y la profesionalidad en el desarrollo de sus proyectos, así como la cultura de cercanía al cliente que siempre ha caracterizado a la organización.

Tras la incorporación de BURKE al GRUPO ALTEN, la cifra de empleados superará los 1.500 profesionales en nuestro país y potenciará la actividad en Madrid y Barcelona.

Oliver Granger, Country Manager del GRUPO ALTEN en España, asegura que con esta compra, “nuestro objetivo es completar nuestra oferta de servicios y productos, destinados al sector público, donde ya contamos con proyectos destacados y sobre todo asegurar nuestro crecimiento, convirtiéndonos en una de las empresas de Tecnología e Ingeniería con una oferta más completa del mercado español”.

Para el máximo responsable de ALTEN en España, “tras la adquisición de BURKE estamos en posición de acometer proyectos de mayor envergadura, ya que disponemos de un equipo altamente consolidado, muy cualificado, así como de las mejores herramientas del mercado, gracias a los productos y soluciones de BURKE para el sector público, desarrollados sobre la base de importantes acuerdos de partner entre los que me gustaría destacar los establecidos con Oracle o Microsoft entre otros importantes fabricantes”.




A %d blogueros les gusta esto: