Blog

EL GRUPO MICHAEL PAGE ENTRA EN EL MERCADO ANDALUZ CON UNA NUEVA OFICINA EN SEVILLA


EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LA COMUNIDAD EN LOS ULTIMOS AÑOS Y LA DEMANDA DE PERSONAL CADA VEZ MÁS ESPECIALIZADO HAN SIDO LOS FACTORES CLAVE PARA LA EXPANSIÓN DEL GRUPO A LA ZONA SUR

ANDALUCÍA ES UNO DE LOS PUNTOS CLAVE DE LA EXPANSIÓN DEL GRUPO

Sevilla, mayo de 2008.- El Grupo Michael Page, multinacional líder a nivel mundial en selección especializada de RRHH, presente en Madrid, Barcelona y Valencia ha abierto una nueva oficina en Sevilla con la finalidad de dar respuesta a la creciente demanda de personal especializado en la zona de Andalucía y apuntalar su expansión en España.

El grupo desembarca en la región sur con sus dos principales marcas: Michael Page International, posicionada en la selección especializada de mandos medios y directivos y Page Personnel, compañía líder en trabajo temporal especializado y en selección directa de profesionales. Así, dará cobertura a todas las provincias de Andalucía, que están experimentando una gran demanda de trabajadores especializados, debido a la creciente actividad económica de la zona en los últimos años.

El nacimiento de la nueva oficina de Sevilla es fruto de la expansión que está llevando a cabo el grupo Michael Page en toda España, iniciada con la apertura de oficinas de Michael Page International y Page Personnel en Valencia, y que en un futuro continuará con nuevas oficinas en Bilbao. La razón para escoger Andalucía como uno de los pilares de la expansión del Grupo es el enorme volumen de procesos de selección realizados desde Madrid en los últimos años para cubrir puestos en la zona Sur, donde Michael Page ha colocado ya a más de 150 directivos desde 2005. Los perfiles más solicitados son los de finanzas, comercial, marketing e ingenieros.

Actualmente, Andalucía es la tercera comunidad más importante en actividad económica detrás de Cataluña y Madrid. Además, el PIB andaluz supone el 14% del PIB nacional y en esta zona existen actualmente más de 800 empresas que tienen facturaciones superiores a 15 millones de euros. También la comunidad andaluza lidera la creación de spin-offs a nivel nacional, estas empresas, también conocidas como Empresas de Base Tecnológica (EBT) son nuevas compañías originadas en el seno de otras empresas u organizaciones ya existentes, sean públicas o privadas, que actúan como incubadoras. Con el tiempo, las spin-off generan su propia estructura tanto jurídica como financiera y se separan de la empresa madre.

“La apertura de Sevilla es un paso importante en la expansión geográfica de la firma. Desde esta ciudad queremos dar un servicio más próximo y personalizado a toda Andalucía a través de nuestro equipo de consultores especializados en selección tanto a empresas como candidatos", explica Pablo Urquijo, Executive Director de las oficinas de Madrid y Sevilla. También Beltrán Benjumea, Director Comercial - Marketing Retail de la oficina de Andalucía, comenta que “la compañía se implanta en Sevilla con consultores oriundos de Andalucía con lo que aportan además de una experiencia profesional previa en selección especializada en la central de Michael Page en Madrid, un conocimiento muy profundo de las caracterísiticas profesionales y personales de los candidatos andaluces, lo que nos ayuda a la hora tanto de la definición del perfil como del cierre del proceso de selección"

Eduardo Escobar, Senior Manager de Michael Page en Andalucía añade: “La finalidad de la apertura de una oficina de Michael Page International en Andalucía es querer estar mucho más cerca de los clientes andaluces, así como poder aportar todo nuestro conocimiento y especialización tanto a nivel regional como a nivel nacional y multinacional. Debido a los relevos generacionales dentro de las compañías familiares -mayoría de empresas en Andalucía - y a la evolución del mercado, éstas necesitarán profesionalizar y contratar nuevos mandos intermedios y directivos".

La nueva delegación de Sevilla está liderada por Pablo Urquijo, Executive Director de Madrid y Sevilla, Beltrán Benjumea, Director Comercial - Marketing Retail de la oficina de Andalucía y Eduardo Escobar, Senior Manager en Andalucía.

Pablo Urquijo es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, ha estado como consultor en Ranstad y desde hace diez años trabaja en el grupo Michael Page.

Beltrán Benjumea es licenciado en Derecho por el CEU Luis Vives y por la Universidad de Alcalá de Henares. Comenzó su carrera profesional en la consultora norteamericana TMP Worldwide y hace 6 años se incorporó como consultor en Michael Page en donde a lo largo de estos años ha liderado distintas áreas de negocio.

Eduardo Escobar es licenciado en Periodismo por la universidad San Pablo CEU e inició su carrera en el diario ABC. En 2003 se incorporó como consultor a Michael Page International y posteriormente ha estado gestionando equipos de la División Comercial.




Tags: , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: