Blog

El Grupo Moldtrans adquiere el 50% de Bergareche Ruiz en Irún y Oporto


La operación consolida a la empresa como uno de los mayores operadores independientes de transporte y logística de la Península

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, aéreo, marítimo, distribución nacional, express y logística, anuncia su entrada en el capital de dos empresas pertenecientes al grupo transitario y aduanero Bergareche Ruiz. La operación ha consistido en la compra de una participación del 50% en las sociedades Bergareche Ruiz Irún, S.A. y Bergareche Ruiz Portugal Transitarios, S.A. en Oporto (Portugal). De este modo, el Grupo Moldtrans se consolida como uno de los mayores grupos independientes de transporte y logística de la Península Ibérica.

El objetivo de este acuerdo es materializar las sinergias potenciales existentes entre las tres empresas, que siempre han sido muy complementarias en cuanto a actividades y cobertura. Fundado en 1930, el grupo Bergareche Ruiz está especializado en el sector transitario y de aduanas. Cuenta con una fuerte implantación en el norte de España y Portugal, donde dispone de 5.000 m2 de almacenes preparados para realizar despachos de aduana, consolidación de cargas, embalaje, etiquetado y preparación de pedidos.

Por su parte, el Grupo Moldtrans se creó en 1979 y está especialmente implantado en el Levante y Centro de España. Tiene 14 delegaciones situadas en Barcelona, Girona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Madrid, Irún, La Coruña, Málaga, Baleares, Andorra, Lisboa y Oporto, y se ha especializado en servicios de transporte y logística. Actualmente dispone de más de 30.000 m2 de instalaciones punteras y una red de 70 corresponsales y agentes en 35 países. Con cerca de 300 empleados y una facturación aproximada de 50 millones de euros en 2009, el Grupo Moldtrans atiende a clientes líderes como Mango, Liebher, Inditex, El Corte Inglés, Sony, Seat-Volkswagen, etc.

Con la compra de la mitad de su capital, las sociedades de Irún y Oporto del grupo Bergareche Ruiz pasarán a integrarse en el Grupo Moldtrans. El acuerdo culmina 15 años de estrecha colaboración entre las tres empresas que participan en la operación.

Tal y como señala Carlos Moldes, Presidente del Grupo Moldtrans: "Con nuestra entrada en estas sociedades de Bergareche Ruiz, llevamos a otro nivel la colaboración estrecha que nuestras compañías han mantenido durante más de 15 años y hacemos realidad uno de los sueños de Marcelino Moldes, fundador del Grupo Moldtrans".

Por su parte Ricardo Ramos, Presidente de Bergareche Ruiz Irún S.A., señala: "La participación del Grupo Moldtrans en nuestra empresa permitirá que ambas compañías puedan hacer frente al contexto económico actual con las mayores garantías de éxito.”

En la misma línea, Luis Pauperio, Director General de Bergareche Ruiz Oporto, destaca que: “La estrecha colaboración como corresponsales entre Bergareche Ruiz en Oporto y el Grupo Moldtrans en España a lo largo del tiempo ha fructificado finalmente en la mejor alianza posible. Ahora formamos parte del Grupo Moldtrans y esto va a favorecer nuestra posición en el mercado transitario portugués de la mano de un gran grupo".

Además de aprovechar la implantación y reconocimiento de estas compañías en sus mercados respectivos, la colaboración con Bergareche Ruiz ampliará la estructura logística de las tres empresas en la Península Ibérica y permitirá al Grupo Moldtrans incrementar su gama actual de servicios para ofrecer una mejor atención al mercado.

Acerca de Moldtrans
Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100% español líder en el sector transitario. Dispone de 30.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, express y logística. Más información en www.moldtrans.com

Contacto de prensa
Para más información, imágenes y declaraciones contacte con:

Carlos García
Departamento Comercial y Marketing
GRUPO MOLDTRANS
Tel: 00 34 609 04 79 33
E-mail: cgarcia@moldtrans.com
Web: www.moldtrans.com




A %d blogueros les gusta esto: