Blog

El hambre: una flecha incendiaria en medio de la noche…


SCiNet Corporation reproduce el informe del Banco Mundial «Foro abierto: Crisis de los alimentos». El aumento de los precios de los alimentos causa actualmente dolor y sufrimiento a más de 1.200 millones de pobres alrededor del mundo y ha sumido en la extrema pobreza a otros 44 millones en los últimos meses. Es necesario encontrar soluciones para asegurar que exista suficiente alimentación para todos ahora y en los próximos años.

La subnutrición sufrida durante los dos primeros años de vida puede poner en riesgo la propia vida del los niños, así como comprometer su desarrollo físico, motor y cognitivo. Para aquellos que sobreviven, la subnutrición en los dos primeros años suele acarrear daños irreversibles a largo plazo. Resulta por lo tanto de particular importancia que emprendamos una acción conjunta para combatir el hambre, especialmente entre los menores de edad. Esta es la temática central en que hace énfasis el Índice Global del Hambre 2010, publicado de forma conjunta por el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI), Concern Worldwide, y Welthungerhilfe.

La Fundación SCiNet distribuye Mini-plantas de producción de unidades de emergencia en contenedores móviles en países del Norte de África y región Subsahariana, y en otros países y regiones del mundo de alto riesgo, para la elaboración de todo tipo de productos de primera necesidad (agua potable, pan, alimentos deshidratados, medicinas y material sanitario, productos lácteos, etc.).

Las mini-plantas de producción en contenedores móviles son el único sistema en el mundo que puede suministrar artículos y servicios de primera necesidad por un coste tan bajo como un dólar al día. Los distintos modelos de mini-plantas son capaces de producir hasta 20.000 artículos diferentes. Para hacerse una idea de su potencial, con sólo dos operarios una mini-planta puede elaborar cada día más de 17.000 piezas de pan o potabilizar más de 60.000 litros de agua.

Cada contenedor incluye las máquinas, cableado, tuberías e instalaciones necesarias para funcionar con autonomía. Una vez el contenedor llega a su destino las mini-plantas están listas para empezar a producir con total autonomía ya que llevan incorporados generadores eléctricos y paneles fotovoltaicos.

SCiNet & WTS Corporation: www.scinet-corp.com
SCINET Foundation: www.scfoundation.eu

Newsletters & Press Release
International Office




A %d blogueros les gusta esto: