Blog

El Hospital Universitario La Paz elige InterSystems Ensemble® para integrar su nuevo Centro de Extracciones con su Laboratorio


Ensemble asegura la correcta extracción y registro del paciente, facilita el desarrollo y trazabilidad de los procesos y permite obtener datos demográficos de pacientes del HIS del Hospital

InterSystems Ensemble®, plataforma de integración rápida de InterSystems, está siendo utilizada por el Hospital Universitario La Paz, de la Comunidad Autónoma de Madrid, para realizar la integración del sistema de gestión de su nueva área de extracciones y toma de muestras, con el sistema de gestión de Laboratorios del Hospital.

El sistema de gestión del nuevo centro de extracciones es ConnectLab®, de ConnectAll, que hace posible, además de la gestión de las extracciones, la de sala mediante pantallas, así como la gestión de citas y personal. Ensemble ha conectado ConnectLab con LabTrak, de InterSystems, sistema de gestión de Laboratorios del centro desde el año 2002, que gestiona el Laboratorio de Urgencias; el de Alta Resolución (pruebas especiales de nefrología); Farmacología; Bioquímica en todas sus secciones (Andrología, Bioquímica general, Lípidos, Metabolismo/Gastroenterología, Neuroquímica/Genética molecular, Endocrinología, Función Renal), Hematología, en todas sus secciones (Hematología Analítica, Hemostasia y coagulación, Hemopatología, Hemostasia); Inmunología; Inmunoalergia; Hospital de Cantoblanco (laboratorio).

LabTrak, además, está conectado al sistema de pre-analítica CCM® (Olympus) que informa a los usuarios de la ubicación de las muestras y su posición, incluso cuando ya están en seroteca.

La interconexión de ambos sistemas a través de Ensemble garantiza la correcta extracción y registro del paciente con las pruebas solicitadas. Adicionalmente, Ensemble facilita el desarrollo y la trazabilidad de los procesos, así como la obtención de datos demográficos de los pacientes cuyos datos residen en el HIS del Hospital.

El proyecto se ha realizado en un tiempo récord inferior a un mes, durante el que se realizó la implementación y probó la conexión, al tiempo que ConnectAll efectuó toda la instalación del centro de extracciones. Adicionalmente, en mismo plazo, se efectuaron las tareas de recopilación de especificaciones, toma de decisiones, establecimiento de flujo de datos, diseño de tablas y Web-Services, así como de depuración de las tablas a cargar en ConnectLab, dado que se partía de cero.

Ensemble actúa como puente

El papel de Ensemble en el sistema, además de actuar como puente entre ConnectLab y LabTrak, opera de la misma forma entre ConnectLab y sistema de información del centro, HP-HIS. Esto hace posible que el sistema del nuevo centro capture los datos demográficos y Número de Historia Clínica de los pacientes que acuden a consulta.

Si bien existen múltiples interfaces en el hospital, muchas de ellas realizadas con LabTrak (Conexión con OMI, conexión con LMX SIL de Centros de especialidades, conexión con estación clínica, exportación de resultados a aplicaciones de Nefrología, exportación de resultados de Control de Calidad a BioRad y Vitro, entre otras) esta es la primera realizada con Ensemble. La gran ventaja que proporciona Ensemble es la de tener la capacidad de unificar todas estas conexiones y facilitar enormemente su mantenimiento.

Conocimiento del flujo de datos

Ensemble permite conocer el flujo de datos de cada conexión de forma gráfica y sencilla, y trazar todos y cada uno de los mensajes que los sistemas intercambian, además de contar con un sistema de registro de errores. Asegurar la trazabilidad de las muestras evita errores en la identificación o deterioro de la muestra, aumentando el índice de calidad en la atención a los pacientes.

Actualmente el sistema atiende los 20 boxes disponibles en la nueva sala de extracciones. El Hospital efectúa más de 1.700 análisis de sangre diarios, 200 a pacientes ingresados, 800 urgentes y 700 en el área de extracciones, de las que alrededor de 100 son a niños.

Sobre InterSystems

InterSystems Corporation es una compañía global de productos de software con sede en Cambridge, Massachusetts y oficinas en 22 países. InterSystems provee productos innovadores que permiten el rápido desarrollo e integración de las aplicaciones de las empresas. InterSystems Caché® es una base de datos de alto rendimiento orientada a objetos que permite que las aplicaciones sean más rápidas y escalables. InterSystems Ensemble® es una plataforma de integración rápida que enriquece las aplicaciones con nuevas funcionalidades, haciéndolas conectables entre sí. InterSystems HealthShareâ„¢ es una plataforma que refuerza las aplicaciones sanitarias existentes para crear la Historia Clínica Electrónica para Servicios de Salud regionales o nacionales.

InterSystems es el mayor proveedor de bases de datos y tecnologías de integración para aplicaciones sanitarias. Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios, incluyendo los 18 hospitales del Honor Roll of America‘s Best Hospitals según la clasificación de U.S. News and World Report.
Para más información visite InterSystems.com.

Caché puede ser descargado o solicitado a través de la Web de InterSystems, donde está disponible en su versión completa y libre para todos los usuarios.




Tags: , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: