Blog

El incremento de nuevos miembros de Narcóticos Anónimos lleva a la organización a abrir nuevos grupos en España


La organización sin ánimo de lucro de ayuda a la drogadicción Narcóticos Anónimos (NA) está arraigando en nuestro país gracias a sus esfuerzos de comunicación el pasado mes de agosto, cuando se celebró en Barcelona la 33ªConvención Mundial de la ONG. El evento congregó a más de 6.000 adictos en recuperación procedentes de unos 70 países.

Barcelona, 12 de noviembre de 2009.- Narcóticos Anónimos ha pasado de celebrar 140 reuniones semanales a principios de 2009 a contar con un total de 165 grupos activos en todo el país. Castellón, Valencia, Barcelona, Sevilla y Bilbao son algunas de las ciudades que han abierto, recientemente, nuevas reuniones de NA. El fundamento de esta ONG es su creencia en el valor terapéutico que un adicto ayuda a otro. Por ello, los miembros participan en las reuniones de NA hablando de sus experiencias y compartiendo su proceso de recuperación de la adicción a las drogas.

Según datos recogidos por la propia organización, un 45% de los asistentes declara llevar limpio de cualquier sustancia adictiva entre dos y diez años. Asimismo, un 14,9% sitúa su tiempo de abstinencia en un período mínimo de 10 años. Estas cifras muestran los porcentajes de éxito de esta entidad cuya única misión es proporcionar un ambiente en el que los adictos puedan dejar de consumir.

A través su página web (www.narcoticosanonimos.es), las personas interesadas en asistir a estas reuniones totalmente gratuitas- pueden encontrar los lugares y horarios donde se celebran. Asimismo, la organización pone a disposición de todos los interesados un teléfono de asistencia (902 114 147). Este ha incrementado en un 300% en los últimos meses su volumen de llamadas, lo que pone de manifiesto el crecimiento de la entidad en nuestro país.

Sobre Narcóticos Anónimos (http://www.narcoticosanonimos.es/)
Narcóticos Anónimos es una confraternidad mundial sin ánimo de lucro y no religiosa de adictos a las drogas en recuperación con más de 50.000 reuniones semanales en 130 países. El objetivo de la organización es brindar un ambiente en el cual los adictos puedan ayudarse mutuamente a dejar de consumir las drogas y descubrir una nueva forma de vida. Su teléfono de asistencia es el 902 114 147.