Blog

EL INSTITUTO DE REFLEXOLOGÍA FACIAL ORGANIZÓ CON GRAN ÉXITO SU SEGUNDA SEMANA PRÁCTICA PARA TERAPEUTAS EN LA COSTA BRAVA


(Comunicados de Prensa) Es la primera ocasión en que el evento se repite en España. Como siempre, contó con la participación de especialistas de numerosos países.

El Instituto de Reflexología Podal / Facial Internacional, reconocida institución mundial en la enseñanza e impartición de las más avanzadas técnicas de Reflexología (www.reflexologiafacial.es; www.face-space.org), organizó con gran éxito y, como novedad este año, una segunda Semana Práctica en España, concretamente del 21 al 26 de septiembre.

En la misma, se presentó entre numerosos terapeutas provenientes de diferentes países que no pudieron asistir en la pasada edición, su nueva técnica y novedad internacional, la Reflexología Cráneo-cervical Tibetana. Como novedad internacional, la nueva técnica Facio Cráneo Cervical es una terapia del Tibet, que ha sido renovada y actualizada por Lone Sorensen, bajo pautas de estimulación de la Reflexología Facial.

Se trata de una técnica manual, que combina diferentes metodologías de Tíbet con metodologías más nuevas de Japón, Vietnam y China. La combinación fue creada por Lone Sorensen después 30 años de experiencias en metodologías de Reflexología Facial y cráneo puntura. Es una técnica ideal para tratar dolores de espalda, cabeza, hombros, brazos, antebrazos, manos cintura, caderas, rodillas, pies, pies y también enfermedades de todos los órganos internos, el sistema hormonal, los nervios craneales y la función cerebral. A través de una estimulación de zonas/áreas y puntos el impulso logrado viaja por las vías nerviosas que parten del sistema nervioso autónomo o neurovegetativo llegando a todos los tejidos del organismo.

De esta forma, la Reflexología Cráneo Cervical Tibetana es capaz de mover la reacción del cuerpo a nivel del físico, químico y biológico, manteniendo el equilibrio estable de la salud físico y mental.

Los tibetanos tienen la teoría que la energía vital se encuentra en el líquido cefalorraquídeo del cerebro, fluido que se relaciona con todo el sistema nervioso central y medula espinal. La medicina tibetana antigua forma parte de una serie de maniobras de diferentes culturas del mundo, ej. India, Grecia, China y Persia, todas con la intención de realizar una corrección individual, usando puntos y zonas ubicadas en el área cervical, nuca y cráneo, que son manipuladas hasta que ponen en posición correcta el funcionamiento de toda la columna y dejan así fluir libremente el líquido cefalorraquídeo. Al corregir la posición vertebral, se pone en marcha también el desbloqueo y la estimulación del sistema neurovegetativo, estimulando o inhibiendo el efecto del mismo, según el órgano o aparato afectado.

Las vías reflejas que forman las zonas y puntos están relacionadas con el sistema simpático y parasimpático o sistema involuntario o neurovegetativo y forma parte de la metodología Japonesa “Yamamoto”, Cyberterapia de Vietnam y la teoría de Dr Wong, China.- métodos modernos ideales para combinar con el método tibetano.

La Reflexologia Cráneo-Cervical Tibetana también se utiliza y combina un método de cráneo puntura manual que provine de la teoría Zang de China, con cual es posible estimular la corteza cerebral. El mecanismo de aplicación es el de identificar la parte a tratar en el cuero cabelludo y luego estimular manualmente la zonas y puntos relacionados con el área de la corteza cerebral correspondiente a la función y corteza que se desea activar.

La puntura craneal tiene grandes éxitos en los tratamientos neurológicos, tales como: paraplejia y otras enfermedades del sistema nervioso central. En especial, como consecuencias neurológicas después de un traumatismo como el dolor del miembro fantasma, como consecuencia de un accidente y en tratamientos neurológicos en general. Otras aplicaciones son: artritis y artrosis, problemas de la piel, alergias, taquicardias, problemas oculares, traumas, ansiedad. También puede tratarse la baja autoestima.
El tratamiento Reflexología Cráneo Cervical Tibetano restaura con velocidad el mecanismo energético físico y psíquico. Es un tratamiento totalmente natural que al mismo tiempo que se realiza la terapia directamente en el cervical y cráneo, se relajan todas las tensiones musculares. También influye el todo el organismo, logrando un mejor equilibrio en todas sus funciones.

La Reflexología Cráneo-cervical tibetana se puede aplicar como Monoterapia o en combinación con otras formas de terapias; Reflexología Facial, Podal, quiro-massaje, acupuntura etc. El método puede completar positivamente los diferentes tratamientos usados en pacientes de apoplejía.
La terapia no tiene efectos secundarios y contraindicaciones.

Para Lone Sorensen, directora del instituto y creadora de la Reflexología Facial “en la semana práctica hemos obtenido el mismo éxito del pasado año, con la participación de alumnos de numerosos países; entre ellos España, Argentina, México, Dinamarca, Suecia, Inglaterra, Finlandia, Holanda, Japón y Australia, como ya es tradicional. En 2009 fuimos más de 200, entre alumnos y profesores. Durante esta semana -continúa hemos realizado varias horas de práctica, con posibilidades de intercambiar experiencias entre compañeros de otros países y de aprender lo más revolucionario y vanguardista en cuanto a últimas tendencias en Reflexología Facial, como es la Reflexología Cráneo-cervical tibetana”.

Sobre Lone Sorensen y el Instituto de Reflexología Podal / Facial Internacional

Terapeuta educada en Dinamarca, Francia, Chile, Alemania y Cuba, Lone Sorensen es la creadora de la Reflexología Facial, además de la fundadora y actual directora del Instituto de Reflexología Podal / Facial Internacional, que constituye una institución con 28 años de antigüedad en la enseñanza y la aplicación de la reflexoterapia, láser-terapia y anatomía.

Además, es presidenta de la Asociación Global Network de reflexología y cuenta con importantes distinciones por sus investigaciones, como los tres títulos de nobleza otorgados por la O.M.S., en el año 2.000.

Los centros con los que colabora se encuentran en 22 países (Dinamarca, Suecia, Finlandia, Japón, Inglaterra, Holanda, Polonia, Argentina, Australia, México, Francia, Chile, Alemania, Cuba y España), trabajando tanto con institutos privados como con instituciones estatales de pacientes con lesiones cerebrales, además de dedicarse a la formación de terapeutas.

Nota: Si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados, S.L. Tel.932411819. e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com




A %d blogueros les gusta esto: