Blog

EL IPAD PROPORCIONA AL SECTOR DEL RETAIL DE REINO UNIDO UN 350% MÁS DE TRANSACCIONES QUE EL IPHONE


El famoso IPAD de Apple ya ha demostrado que proporciona al sector del retail de Reino Unido un mayor número de transacciones comerciales que el iPhone. Según datos del Grupo Just Eat, con presencia en España con la web www.just-eat.es el iPad se va a convertir en una plataforma mucho más efectiva para la compra online que el iPhone.

Just Eat, web de comida a domicilio y para llevar de Reino Unido, ha analizado los diferentes sistemas operativos empleados en las transacciones a la hora de encargar comida para llevar. Este análisis pone de manifiesto que uno de los principales usos del iPAD de Apple está siendo el comercio electrónico y las transacciones comerciales, en un nivel mayor que el iPhone.

Esta tendencia, según la página web, está viéndose reflejada en España, país en el que ha comenzado a operar y que es estratégico para la compañía. De hecho, para celebrar este lanzamiento y en línea con la tendencia observada, Just Eat sorteará a través de su página de Facebook dos iPad entre los usuarios españoles.

El iPad, dinamizador de la compra por Internet

El 34.9% de los usuarios que han visitado la web utilizando iPad han realizado algún pedido, mientras que de los que la han visitado un iPhone, sólo el 7.64% ha efectuado una compra. Esta cifra se eleva a 10.62% cuando se trata del iPod.

Según el Grupo Just Eat, 1 de cada 3 usuarios que visitan la página utilizando un iPad realizan un pedido

Just Eat, empresa que recibe más de 45.000 solicitudes en un periodo de 24 horas, ofrece estos datos con el objetivo de mostrar el potencial del iPAD en el comercio electrónico.

A través del iPhone se observa diez veces más tráfico al sitio web que con los sistemas operativos Android, Symbian o con el navegador BlackBerry de RIM, mientras que las personas que utilizan el navegador de PlayStation 3 para acceder a la página web se dobla si se se compara con los usuarios de Nintendo Wii.

Las plataformas más empleadas el acceso a la página de http://www.justeat.com de Reino Unido son los siguientes:

1. iPhone - 58,7%
2. Linux - 11,54%
3. iPod Touch - 7,64%
4. SymbianOS - 5,85%
5. Android - 5,85%
6. BlackBerry - 5,04%
7. Playstation 3 a 2,11%
8. Nintendo Wii - 0,98%
9. Sony - 0,81%
10. Samsung - 0,65%
11. IPAD - 0,49%
12. Nokia - 0,16%
13. LG - 0,16%

Según los directivos de la compañía, el acceso a Just-eat de más de 40.000 usuarios a través del navegador web del iPhone será superado por el acceso a través del IPAD, tras su gran lanzamiento y, además, será un factor clave para el incremento de las transacciones electrónicas en los comercios onlines y web como www.just-eat.

Para más información
Raquel Blaya / Lourdes Rebollo
ACTITUD DE COMUNICACIÓN
91 302 28 60 / 671 671 680




A %d blogueros les gusta esto: