Blog

El Juego de la Bolsa en tiempos de crisis financiera


El día 16 de diciembre finalizó la 26º edición del Juego de la Bolsa, el juego a nivel europeo más grande donde España es el segundo país en número de participantes. Durante el juego, 48.635 equipos de toda Europa aprendieron a conocer la Bolsa y a tomar decisiones en el actual entorno económico. A pesar de los problemas con que actualmente se enfrenta la economía mundial y las oscilaciones en las cotizaciones bursátiles, muchos equipos han logrado buenos resultados.

Cada año el Juego de la Bolsa motiva a los escolares de forma lúdica a ocuparse de los temas de las finanzas y la economía, contribuyendo a su formación financiera. Es una herramienta formativa a través del concurso, que primero a escala nacional y después a nivel europeo permite a los jóvenes participantes conocer el funcionamiento del mercado de valores, del mundo de la inversión en bolsa y a la vez conseguir y gestionar información de los mercados financieros.

Caixa Laietana es la única entidad financiera catalana que ha tomado la iniciativa por séptimo año consecutivo del proyecto con unos resultados muy positivos y con la participación de 61 centros y 148 equipos con un total de 886 alumnos participantes. En España los integrantes del equipo “Pinar 69” tutelado por la Caja España de Inversiones revalorizaron el valor de su cartera en un 90 %. Ellos podrán disfrutar de un fin de semana en Luxemburgo junto con los otros equipos ganadores de Europa.

Cuatro equipos de Caixa Laietana han quedado entre los 50 primeros a nivel español. El Colegio Freta de Mataró es el primero en el ranking de Caixa Laietana y el 12º a nivel español. En el ranking universitario, la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró ha quedado en segunda posición a nivel estatal.
Entre los premios se destaca una beca por el Instituto de Estudios Bursátiles, para cursar la Licenciatura de Derecho y Máster en Bolsa y Mercados Financieros y dos becas para cursos de especialización. Otros premios para los ganadores serán una visita a la Bolsa de Madrid dónde recibirán los diplomas que los acreditan como ganadores y un encuentro europeo con los ganadores de cada país durante un fin de semana.




A %d blogueros les gusta esto: