Blog

El mayor representante de la segunda ola del Dub mundial viene a Colombia, Mad Professor


• Uno de los pioneros que convirtió al Dub en la segunda generación del reggae y productor de más de 200 trabajos discográficos de artistas como Jamiroquai, Depeche Mode, Sade, Massive Attack, Beastie Boys, Rancid, The Orb, Jah Shaka y Horace Andy, entre otros, viene directamente desde Inglaterra a Bogotá invitado por el British Council.

• Mad Professor será parte de un proyecto de colaboración creativa que busca aportar al desarrollo de las industrias musicales locales por medio del ensamble de ritmos entre Colombia con el Reino Unido. En este caso el Dub y la Cumbia.

Junio 9 de 2009 Incubator es el proyecto regional que el British Council desarrolla en materia musical en América Latina para buscar puntos de conexión entre la música contemporánea británica, la latinoamericana y caribeña. La primera etapa del proyecto en Colombia consiste en una serie de talleres intensivos dirigidos a músicos, productores y personas relacionadas profesionalmente con el campo de la música, sesiones experimentales de fusión de ritmos y conciertos en vivo abiertos a todo el público.

Este artista recorre el mundo invitado a los principales festivales y escenarios existentes gracias a que muchos de los géneros electrónicos contemporáneos como drum and bass, dubstep, ambient, hip-hop, etc., usan elementos extraídos del DUB, y uno de los conceptos claves de la música moderna, el remix, viene directamente de este género.

Mad Professor estará en Colombia en concierto abierto al público el 12 de junio en el Teatro Metro de Bogotá a las 8pm. Dictará dos talleres en la Universidad Javeriana los días 16 y 17 de junio y durante su visita participará en varias sesiones de estudio con músicos colombianos dedicados a la cumbia. Los talleres son de cupo limitado y los interesados deben inscribirse previamente en la página www.incubatormix.com.
¿Por qué la cumbia?

La cumbia, además de ser uno de los ritmos que más asocian los colombianos con la identidad nacional, ha llegado a convertirse en el estilo musical urbano más difundido de América. Abarcando desde Nueva York hasta Buenos Aires, prácticamente todos los países latinoamericanos tienen una versión de la cumbia, inclusive siendo apreciada y consumida en mayores proporciones que en Colombia.

Recientemente ha surgido un interés extraordinario por los nuevos sonidos cumbieros del continente, convirtiéndose en uno de los nuevos estilos más solicitados por consumidores de las vertientes urbanas en estos países.

Siendo la cumbia un estilo estructuralmente similar a las músicas de influencia Caribe desarrolladas en el Reino Unido, Incubator se embarca en procesos de intercambio creativo con artistas británicos que desemboquen en nuevos caminos para la cumbia y representen puentes que unan no solamente ambos lados del atlántico sino a los países latinoamericanos que viven este sonido a diario.

Estos talleres y actividades se realizarán gracias a la colaboración de la Universidad Javeriana, La Poderosa, Radiocápsula y el Frente Cumbiero.

Para mayor información:
Victoria Vaca: victoriav@eccolocomunicaciones.com
María Fernanda Carvajal: mafecaravajal@eccolocomunicaciones.com
Eccolo Comunicaciones - Agencia de comunicaciones del British Council Colombia
Teléfono: (57)(1) 8120717




A %d blogueros les gusta esto: