Blog

El mundo de la cultura arropa a Raúl Cancio en la inauguración de la exposición de fotografía “Simplemente… periodismo”


(Comunicados de Prensa) Más de 250 asistentes se congregaron el pasado jueves 3 de febrero con motivo de la inauguración de la muestra “Simplemente… periodismo”, de Raúl Cancio, que durante las tres próximas semanas se podrá contemplar en la sala Expometro de Madrid.

La muestra, organizada por la empresa de gestión cultural Tritoma S.L., reúne 66 instantáneas registradas por el fotógrafo Raúl Cancio. En un mismo espacio, las fotografías presentan momentos únicos de la historia de España en los últimos 40 años “de esos que si no los capturas no vuelven a repetirse”, en palabras del propio autor. Cancio incidió igualmente en que “se trata de una de las pocas muestras gráficas que, además de verse, pueden leerse”, ya que a pesar de que las fotografías hablan por sí solas, se complementan con las crónicas de 50 periodistas que han protagonizado el último medio siglo de historia del periodismo escrito español. Algunos estuvieron presentes en el acto, como Miguel Ors o César Lucas, entre otros.

Representantes del mundo cultural, político y empresarial, amigos y medios de comunicación no dudaron en acudir a un emotivo acto que, presentado por el cronista de la Villa de Madrid y amigo del homenajeado, Ángel del Río, unía dos celebraciones: el reconocimiento a la trayectoria profesional de Raúl Cancio y el cuarto de siglo de actividad de la empresa Tritoma en el panorama socioeducativo madrileño. Para celebrar dicha ocasión, Tritoma ha querido homenajear a este personaje ilustre del fotoperiodismo reconocido internacionalmente.

La exposición, que cuenta con el patrocinio de la Obra Social de Unnim, entidad que también estuvo representada en el acto en las personas de su director y gerente en Madrid, respectivamente, podrá visitarse del 3 al 24 de febrero en la Sala Expometro de la estación de Metro de Retiro. La entrada es gratuita presentando el título de transporte correspondiente y la muestra está abierta de lunes a domingo de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Acerca de la Obra Social de Unnim
La Obra Social de Unnim nace en 2010 con la constitución de la tercera caja de ahorros de Cataluña a partir de la integración de Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa. La operación ha reunido una obra social caracterizada por su solidez, diversidad y complementariedad, en los campos social y asistencial, medioambiental, formativo y cultural. El patrocinio de la exposición Simplemente… periodismo supone la una de las primeras incursiones de la entidad en el panorama cultural madrileño y se encuadra en los valores y la vocación de su proyecto social.

Acerca de Tritoma
Desde 1986, Tritoma se ha consolidado como una empresa especializada en la creación, promoción y desarrollo de actividades culturales, sociales y educativas para administraciones y empresas. Su misión es acercar la cultura a todos y ofrece servicios de gestión cultural que abarcan desde la asesoría hasta la gestión integral de centros.
Tritoma trabaja para clientes como el Ayuntamiento de Madrid, Caja Madrid Obra Social, Cosmocaixa Obra Social o Metro de Madrid, entre otros. Más información en www.tritoma.es

Para más información
Esther Ruiz
Tritoma S.L.
Teléfono: 667 769 223
Correo electrónico: esther.ruiz@tritoma.es




A %d blogueros les gusta esto: