Blog

EL OTOÑO COMENZARÁ CON CARACTERÍSTICAS NORMALES


(Comunicados de Prensa) José Antonio Maldonado, director de la web www.eltiempo.es, nos resume en su blog la situación meteorológica para estos primeros días de la nueva estación que comienza.

“Ahora que está a punto de producirse el equinoccio de otoño (será a las 5 horas y 9 minutos en la Península y en Baleares del día 23) los mapas previstos muestran para las próximas jornadas situaciones que pueden considerarse propias de esta época del año. La semana va comenzar con chubascos, que localmente pueden ser fuertes, en numerosas comarcas del sur y del este peninsular (ya se están produciendo en el sur de Andalucía) pudiendo alcanzar a las Islas Baleares aunque irán disminuyendo a lo largo de la jornada en algunas zonas y durante la madrugada siguiente en otras. El martes y el miércoles las lluvias serán escasas y afectarán solo a algunas zonas del norte (quizá también a otras del sur y a Canarias el miércoles) pero el jueves, día en el que tendrá lugar la transición astronómica del verano al otoño, es muy probable que el paraguas haya que utilizarlo en casi toda España y que las precipitaciones sean moderadas y tormentosas en muchos lugares” comenta José Antonio.

En cuanto a los valores termométricos, aunque habrá, lógicamente, altibajos ya no van ser ni parecidos a los que se alcanzaban hace menos de una semana en numerosos lugares. En ningún observatorio es previsible que se llegue a máximas de 30ºC y habrá noches (como ya ha sucedido este fin de semana) en las que las mínimas en la mitad norte y en los sistemas montañosos del centro y del sur serán inferiores a los 10ºC.
Como conclusión, se puede decir que, aunque no siempre ocurre, en esta ocasión la entrada de la estación otoñal se producirá con atmósfera inestable, lo que dará lugar a que, a veces, llueva con cierta intensidad en la tercera decena de septiembre, algo que está dentro de lo que cabe considerarse como normal, como también lo es el que las temperaturas bajen en la forma que se prevé.

Sobre www.eltiempo.es

Eltiempo.es es una página web especializada en información meteorológica y que cuenta con datos detallados de más de 200.000 localidades de todo el mundo. Ofrece información sobre más de 25.000 las localidades españolas a 10 y 14 días.
Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España. Eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Esta web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología.
Además, Eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información:

Eva Martinsanz // eva.martinsanz@actitud.es

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
91 302 28 60




A %d blogueros les gusta esto: