Blog

El paraíso de quienes envían coreo basura (Spammers) se torna en un infierno


AMSTERDAM 17 de febrero de 2010. El correo basura (spam) que proviene de dominios chinos ha disminuido de un 50 % a niveles del 20 % del enviado por todo el mundo. Esto es después de que el Centro Chino de Información de Red de Internet (CNNIC) introdujo nuevas regulaciones para el registro de un dominio chino de nivel superior '.cn' en diciembre de 2009.

La presencia China en Internet es grande y potente, así como un ambiente muy atractivo para quienes envían correo basura (spammers). Desde diciembre de 2009, los registradores de nombres de dominio han hecho más difícil comprar un dominio.cn. Los candidatos ahora tienen que presentar un formulario de solicitud formal, incluso licencias y una fotocopia de su ID. Estos cambios hacen de la red de internet china un lugar mucho más seguro y China se convierte en un ejemplo primordial en la lucha contra el fraude por internet.

“Al registrar anónimamente un dominio de nivel superior, quienes envían correo basura (spammers) podrían aumentar fácilmente sus actividades sin ser atrapado”, según Silvia Ott de la empresa de seguridad de correo electrónico SpamExperts. “Si no se tiene la necesidad de exponer sus detalles y localización, nadie los encontraría nunca y así facilitaría el proceso de envío de correo basura (spam). ¡Esto ha cambiado!”.

La lucha contra quienes envían correo basura (spammers) en una economía de muy rápido crecimiento es un gran desafío. Los registradores chinos rechazaron cooperar con las empresas de seguridad en línea en el pasado y China fue considerada un asilo seguro para los criminales de internet.