Blog

EL PODER DE LA MENTE “J.C.T.”-Gruposervysel


EL PODER DE LA MENTE  “J.C.T.”

1er. Capitulo

ELOGIAR LAS DIFICULTADES
El abandono, el despotismo, el propio insulto a nuestra mente cuando olvidamos vaciar esa caja pesada de recuerdos insípidos e innecesarios que nos hacen caer, y en varias ocasiones en el imbecilísmo, (por la falta de espacio que nuestra Mente necesita), abocándola en la pobreza y en la impotencia de nuestra propia imaginación, “limitando ferozmente” nuestra propia iniciativa, nuestros recursos y nuestro crecimiento personal, que lamentable y felizmente repercute en las personas que nos rodean y que nos quieren y queremos.

De nosotros depende vaciar esa caja, ese absurdo espacio en el baúl de los recuerdos, de sentimientos incluso malignos, recuerdos tristes, anécdotas desagradables, experiencias negativas, etc.

Y si es necesario, mira los ojos de quien te quiere, pues obtendrás las alas que te alejaran de la orilla que te ahoga.

Curiosamente nunca se manifiesta de una manera tan clara como cuando se trata de imaginar la felicidad. Aconsejo volver a leer los dos (2)  párrafos anteriores, para entender mejor esta manifestación.

En ese momento, cuando vemos desaparecer una buena parte de nuestra calidad de vida y, palpamos que nuestro estado anímico  se derrumba escandalosamente sin encontrar las sonrisas que antaño fuimos capaces de provocar y generar en los demás, en ese momento, en ese mismo momento, es cuando nos vemos en la imperiosa necesidad de improvisar velozmente, sin causa definida, ni establecida, o simplemente analizada en esos segundos que reclamamos a nuestra mente y que se encuentran obstaculizados por nuestro desbordamiento en espacio, del que resulta ser, “nuestro mayor y mejor activo natural”; “Nuestra Mente”.

Al darnos cuenta de la total ausencia de nuestro ánimo positivo,  evidenciando que no obtenemos el logro nuevamente y anteriormente obtenido con facilidad, con naturalidad, con el impulso anímico que nos bendecía, prueba de ello es cuan necesario resulta vaciar nuestra mente diariamente, a ser posible para enriquecer nuestros actos, progresos y destinos inclusive de los que nos rodean.

Si no efectuamos nunca esa limpieza en el baúl de los recuerdos, que inclusive en muchos casos nos apetece eliminar, hacer desaparecer urgentemente los recuerdos y sentimientos negativos, dolorosos, traumáticos e incensarios para el espacio que ocupan en nuestra Mente.

Como ese Parking de coches abandonados que restringen el espacio para nuevos vehículos, que abonaran su estancia creando riqueza, notaras que en ese momento de ofuscación y saturación mental,  comenzamos a inventar paraísos inexistentes, islas afortunadas fuera del mapa, países de edén olvidados hace 2000 años, transmitiendo y trasladando esa inseguridad que nos desplaza de los presentes y nos aboca a la mayor destrucción.

.- “LIMPIA”, “BARRE”, “VACÍA ESA MENTE MARAVILLOSA Y DÉJALA QUE TE BRINDE LOS VERDADEROS PARAÍSOS EXISTENTES que alcanzaras con ella limpia Brindándote una autoestima inmejorable”.

PIENSA, ¿PORQUE? DEBEMOS PREOCUPARNOS DE UN SUPUESTO PROBLEMA, A VECES INCLUSIVE INEXISTENTE,  SI OBLIGATORIAMENTE “DEBEREMOS OCUPARNOS DE EL”,  LLUEVA O TRUENE, NO HAY OTRA SOLUCIÓN “QUE OCUPARSE”. MEJOR DEJAMOS DE PREOCUPARNOS Y LAMENTARNOS, DESTRUYENDO UNA VEZ MAS NUESTRO ESTADO ANÍMICO Y TRASLADÁNDOLO A LOS QUE NOS RODEAN. Y YA NOS OCUPAREMOS CUANDO SEA EL MOMENTO PARA ELLO, de ese problema. ¿NO ES CIERTO? Si no consideras cierto este mismo resumen redactado, debes cancelar la lectura siguiente de este escrito, ya que no estas a tiempo de remediar tu propia destrucción.

Evidentemente mi única intención en este escrito donde expreso mis inacabables estudios y análisis de comportamiento de la Mente humana. Con el deseo de  que este mismo escrito pueda servirte ampliamente en la depuración de tu Mente y en el resurgir de tu radiante animo personal y profesional, pero siempre es triste le verdad, lo que no tiene es remedio (Serrat).

No se puede tapar el Sol con un dedo, la verdad es la verdad, y por ello, malas caras no quiero.

No olvidemos nunca que una vida sin riesgos, sin lucha, sin búsqueda de superación, sin muerte, o como bien decía Shakespeare: (Que Dulces Son Las Lecciones de la Adversidad), “pues sin esto no es vida”.

“Caemos para Aprender a Levantarnos”, nunca para Levantarnos porque si, ya que si no aprendemos a Levantarnos y  nutriéndonos de esa nueva experiencia positiva en la que, aprendemos de forma constructiva con la objetividad de que “”Todo lo que Sucede Conviene”, aunque sea negativo nos da información, rescatándonos de la inopia vinculada al nefasto desconocimiento que jamás servirá de excusa para limitar nuestro aprendizaje diario. El Triunfador, se levanta aprendiendo y con la consciencia clara de que debe nutrirse de esa caída.

El perdedor siempre encontrara a quien derivarle las culpas de la caída, por su incapacidad natural, la que reflejara de forma lamentable, su innecesario motivo por el que circular en esta vida.

Aprender a Levántanos para toda nuestra vida, sin tener la necesidad de lamentarnos por todo, sin sufrir lo innecesario, sin amargar a terceras personas, porque si no es así, mejor quédate en el suelo y no te levantes.
En algunos momentos, o en varios, puedo parecer cruel en mi redacción y expresión, pido disculpas expresamente a los que se sientan aludidos, y por mi convencimiento de la ayuda que representara para todos este elaborado, estudiado, analizado, corroborado, puesto en práctica inclusive en grandes empresa, etc., por mi absoluto convencimiento y avalado por múltiples opiniones y resultados, pido de nuevo Disculpas anticipadamente, ya que seguiré siempre, redactando sin limitación alguna mis pensamientos. Gracias por entenderlo.

Y por lo tanto, en la inexistencia de las obligadas carencias por las que debemos ilusionarnos y luchar por ellas, así como por nuestras ambiciones, por nuestras ilusiones y nuestros deseos; reitero de nuevo que limpiemos y vaciemos ese baúl de los recuerdos, que recuperemos la chispa, por que de lo contrario viviremos un espacio de vida tan Acido como un yogurt. De no ser así viviremos una eternidad de patético y asqueroso aburrimiento sumado a la mortuoria Rutina.

Metas difícilmente inalcanzables, ¿Porqué?, paraísos difícilmente inexistentes, ¿Porqué? Todas esas fantasías serian inocentes e inocuas si no fuera porque constituyen el modelo de nuestros propósitos, y de nuestros anhelos en la vida práctica y por los que debemos entregar toda nuestra fuerza y nuestra Mente.

En la Búsqueda de nuestra Calidad de Vida, que por defecto intentamos que sea con Calidad para los que nos rodean, pues por ellos podrás encontrar múltiples alicientes para “Ocuparte” de obtenerla.

Yo exprese en su día; “Si nos apartamos de lo Absurdo nos Revolcaremos en el Imbecilísmo”.

Aquí y ahora mismo, en nuestros proyectos de la existencia cotidiana, o patéticamente por los que intentan imponernos mas acá del reino de las mentiras eternas, introduciéndonos o intentando adoctrinarnos en pleno Siglo XXI en el ideal tonto de la seguridad y calidad de vida garantizada, supuestamente por ellos y, ofreciéndonos las reconciliaciones totales con las adversidades, siendo inexistentes las reales y ofreciéndonos nuevamente las soluciones definitivas, incluso  mientras dormimos. Discúlpenme pero esto es un descaro y una Estafa Institucional. (Que Tristeza).

Tengan Cuidado, ya  que existen Miles de Siglas que Pretenden penetrar en nuestra Mente con la intención de privarnos de nuestro derecho natural  de tener iniciativa propia. Y no Para de realizarlo año tras año. Podríamos Castigarles con la Indiferencia, y ya que esta es el arma más terrorífica de la humanidad, inclusive podríamos obtener resultados y a nuestra Mente le daríamos un gran balón de oxigeno que se plasmara en nuestra cara.

Puede decirse felizmente que nuestros problemas no consisten únicamente, ni principalmente en que no seamos capaces de conquistar lo que nos proponemos, si  no en aquello que nos proponemos: que en nuestra desgracia no se encuentra tanto en la frustración de nuestros deseos, como en la forma misma de desear por ellos y para ellos.

De nuevo e insistentemente por mi parte, la estrategia, es decir, la solución real pasa por limpiar nuestra Mente, y disfrutar el poder que supone para nosotros en nuestra vida. Ho dejare de reitérame en cuanto a Limpiar nuestra mayor activo, nuestra Mente.

Un  día pensé en darle un cambio radical a mi vida, y en honor a la verdad era verdaderamente necesario que lo hiciera, era tan vital para mí y realizarlo de forma inmediata por mi bien, así como para todos los que me rodeaban y compartían mi degradación y apagamiento. Por ello escribí el articulo; El Fracaso Estimulo de Ascendentes que podéis ver en esta misma web y como se descubre que el que no fracasa alguna vez, no alcanzara nunca el éxito deseado.
¿Qué me encuentro?, ¿Qué pienso?, cuántos consejos bien intencionados ¿o no?, hasta que una expresión decide el inicio de mi vida, era; debo ordenar mi Mente mi mayor activo, solo tenemos esta y única, riñones tenemos dos, brazos tenemos dos, testículos y/o Ovarios tenemos dos, etc. Por eso nuestra Mente es única y la mas poderosa de nuestra vida.

Mentalízate de que caminas o no, en dependencia de cómo la tengas pulida.

Mi Mente me entusiasmo, la opción de poder ordenarla, limpiarla, compenetrarme con ella convirtiéndola en mi cómplice natural y por defecto riguroso, Fue algo Mágico, descubrí que ese ínfimo espacio de nuestro cuerpo es el dueño, el único capaz de manejar nuestro camino y futuro, así como nuestra alegría, nuestra desdicha, todo, nuestra Mente tiene todo el poder  de nuestro destino, que por supuesto nosotros mismos forjamos, y no está para nada definido por predicciones, ni por dogmas de fe, ni absolutamente por nada que no sea de común acuerdo con nuestra Mente.

Si conseguimos y logramos manejarla a nuestro antojo y deseo, nos convertimos en los mejores triunfadores, personas feliz que disfrutan minuto a minuto de su propia vida y la de los suyos.

Nos convierte en capaces de todo, de controlar las situaciones y convertir el acido en dulce, y la adversidad en conocimiento. Transforma Kafkianamente el Conflicto en dialogo, en objetividad y en muchos casos, renaciendo nuevas oportunidades de fututo conjuntamente con lo que era adverso, y por eso repito la frase de Shakespeare al expresar extraordinariamente: (Que Dulces Son Las Lecciones de la Adversidad).

No me interesa acordarme de cuando tenía 5 años, si no es por una situación en la que decida buscar y escaneara en el baúl de mi Mente, y por ello, prefiero acordarme día a día de los cinco años de mi hija.

Por ejemplo. En una situación de obturación de nuestra mente, saturada, llena, inclusive deseamos el mal, en lugar de desear una relación humana inquietante, vibrante, compleja y perdible, que estimule nuestra capacidad de luchar y nos obligue a cambiar, a rectificar a fantasear, que sea un bicho malo, que por nada del mundo deseamos un idilio sin sombras y sin peligros, y queremos un nido de amor que sea integro, y por lo tanto, en la última instancia, al retorno al huevo.

En lugar de desear una sociedad en la que sea realizable y necesario trabajar arduamente para hacer efectivas nuestras posibilidades, deseamos un mundo de satisfacción, una monstruosa sala-cuna de abundancia pasivamente recibida. (Por favor, es insultante). Prefiero Alabar Diariamente a los que Corren Diariamente Enormes riesgos a su medida y valoración. Por supuesto dentro de la más absoluta legalidad, o máximo en la línea.

Cuando deberíamos sin duda desear una filosofía llena de incógnitas, de preguntas, de sugerencias, críticas, etc.,  ¿queremos poseer una doctrina global capaz de dar cuenta de todo?, ¿revelada por espíritus que nunca han existido o por caudillos que desgraciadamente si han existido?, como he escrito antes, el mayor de nuestro deseo, ha de ser el poder vivir con nuestra iniciativa propia.

Permítanme una vez más expresar en mi humilde condición Literaria, y en mis artículos, escritos, cursos, seminarios, etc., que está bien definir a nuestra Mente como el baúl de los recuerdos. Esta expresión refleja perfectamente su intención.
Tan como he expresado en el párrafo anterior, el baúl de los recuerdos refleja muy bien mi intención absolutamente premeditada, así como estudiada, analizada y definitivamente redactada en este escrito, que leeremos a continuación.
Nuestra mente acumula para el recuerdo nuestros años de vida y existencia, pero inclusive la forzamos y obligamos a incluirle las acumulaciones de cosas que son innecesarias, de experiencias no positivas, hasta de un desamor de nuestra adolescencia, momentos difíciles, recuerdos de estúpidos de enfermedades saneadas, etc.  “Reflexionen Coño”, que por mucho que anochezca siempre termina amaneciendo. ¿Verdad?
La cuestión es que cuando mas espacio tienes en casa, mas acumulación de cosas olvidadas podrás almacenar, sin recordar en que caja esta ubicado el libro para dejar de fumar.
Con el paso del tiempo si no somos capaces de liberar y limpiar nuestra mente, el desenlace puede ser catastrófico.

Pensar que en el espacio físico de una casa, hay documentos guardados que son ya inservibles por el paso del tiempo, objetos que inclusive nos regalo hasta nuestra ex suegra, maletas, casetes, libros de primaria, y tantas cosas que el tiempo ha borrado su factibilidad o servicio, y demás cosas que ya no se adaptan ni se ajustan ni siquiera a nuestro días actuales.

Adán y sobre todo Eva, (Según la Biblia) (El único libro de referencia), se les podría atribuir el merito original de habernos privado del paraíso, (menos mal) que alguien le dio al hombre por ejemplo la Vanidad, supuestamente el mal llamado Demonio, y que entiendo que no es muy valorable, pero por otro lado solo tenemos pecados obligatorios a realizar, y lo cierto es que nuestro mayor pecado es; desear o anhelar regresar a ese desconocido paraíso. Este es el cierto, el que vivimos cada día con y sin pecados, una vida con una dureza real y a veces obstinada, pero amigos no pasaremos por el Purgatorio, no se dejen intimidar por semejante maldad, que en definitiva es inocua.

Seamos objetivos o Subjetivos, desconfiemos de las mañanas radiantes en las que se inicia un placer insospechable y desconocido, y ¿porque no? También, pero que nos caiga sola no es lo habitual, así es que mejor provoquemos nosotros mismos que cada mañana de nuestra vida sea radiante. Yo diría que nadie te da nada, sal a buscarlo.

Lamentablemente es demasiado conocido para la historia reciente, las barbaridades que se han cometido en pleno Siglo XX, para mí el peor de los Siglos, de todos ellos, y lo más horroroso es que nuestra descendencia, por culpa de nuestra Decadencia, tendrá que estudiar esa parte de la historia.
Pero ya somos conocedores de nuestra joya más valiosa, que gracias a ella, nuestra Mente, hasta el Alma goza y se regodea en la paz personal, algo que nunca debemos quebrar y de nuevo perdonarme, pero esta joya si debe estar vitalicia en nuestra Mente y vida, y solo por el motivo de que se convierta en pesada por algún sentido, entonces debe ser borrada de igual manera que lo demás, por que renace limpia y a estrenar.

Vamos a disfrutar escandalosamente de la paz y fuerza que nuestra Mente nos proporcionara, ya que ella misma es infinitamente adaptable, tiene todos los recursos, y mas alternativas que puedas imaginar, ella misma te ayudara a cerrar y abrir otras puertas de forma impulsiva, otorgándote y regalándote esa esencia de vida que todos debemos disfrutar Y EVITAR ESCRUPULOSAMENTE EL CONVERTIR EN MAGIA LA DIFICULTAD, que existan todas las dificultades, todos los riesgos, la lujuria, etc., porque amamos a la dificultad, no la Elogiamos, pero bien ordenada en nuestra Mente, para que sea un locura orgásmica disfrutarla. ¿OK?

A quien provistos de su verdad y de sus metas absolutas, predican doctrinas basados en su dogma de vida, y por la gracia única de ser Buenos Oradores y Adoctrinadores. Son capaces de Inducirnos a otro supuesto Paraíso Inexistente, que llegan a inducirles a tener revelaciones. Todo el pensamiento es permitido y respetable por supuesto, pero lucha con dientes para evitar que no te adoctrinen y te arranquen de cuajo tu propia iniciativa.

Pero amparados en la legalidad, no existe pensamiento reprochable, y hay que aceptarlos, respetarlos y convivir si es necesario con ellos, utilizando “EL PODER DE LA MENTE”, que nos permitirá posicionarnos en el lugar que mejor nos corresponde, desestimando cualquier intento de minimizar Nuestra Calidad de Vida.

Existe un dicho que plantea; que mas vale el Diablo por Viejo que por Diablo. Es otro de los errores conceptuales de muchas personas que piensan así sin tener ni los conocimientos, ni la preparación, ni siquiera la experiencia de personas mas jóvenes que le están cuestionando, ¿Por qué?, porque no domina su mente y cae en el ridículo al omitir la Humildad que debería utilizar para entender que inclusive muchas veces, pero muchas, es mejor escuchar que hablar, inclusive, y perdonen, casi por obligación escuchar para aprender, sin interferir la edad del ponente.

Los múltiples e ilimitados estudios que existen, se realizan, se difunden, etc.,  sobre la vida social y la vida personal, nos pueden enseñar y nos pueden inducir al error, nos pueden inclusive en muchos casos pretender adoctrinarnos, anulando precisamente el Mayor valor e iniciativa propia de la que nos ha proveído nuestra Mente y te agradecerá que seas solidario con ella, tu recibirás los beneficios.

Y cuan próximos se encuentran unos de otros, enmascaradamente, o bien adornados, para poder llevarnos a la idealización y ¿porque no? al terror.

Seamos Felices envejeciendo con dignidad, y con nuestras arrugas y esas bellas canas tan atractivas en este siglo. Creceremos a diario por que habremos aprendido a liberar a nuestra joya mas valiosa de los tabús, vergüenzas, fobias, etc., que nos torturaban diabólicamente antes de que nosotros fuéramos capaces de “Manipular y Ordenar” a nuestra Mente su trabajo y lo más Maravilloso, el ver que le enviamos una orden a nuestra Mente y ver como la ejecuta sin pestañear en milésimas de segundo brindándonos tanta felicidad al sentirnos por fin, propietarios de nuestros actos. ¡Delicioso! Eso es ¡Que Calidad de Vida!

¡No! Podemos relajarnos, pero si frescos y con apatía a las dificultades, ya que de lo contrario la Elogiaríamos, Idealizaríamos el Fin, el Absurdo Burdo, y el Terror a los medios que procuran su conquista. Es decir, no podemos relajarnos puesto que siempre encontraras en tu camino múltiples intentos y por múltiples descarados que no duermen, recuérdalo, no descansan con su doloso fin de Mermar y anular tu Iniciativa propia.
Si tratáramos de someter la realidad, tal como se representa ella misma, al equívoco ideal, entraríamos inevitablemente en una concepción paranoide de la verdad. Y en este “sistema de pensamiento tal”, los que se atrevieran a objetar algo; quedarían inmediatamente sometidos a la interpretación totalitaria, obteniendo lamentablemente el reproche y el fin de su iniciativa propia, ya que la interpretación totalitaria y sus argumentos, no son argumentos, sino síntomas de una maligna intención encubierta, es decir; propósitos de naturaleza dañada y deteriorada.

Injustamente, esta situación termina sin posibilidad alguna de discutir o dialogar un razonamiento, y se reduce a un juicio al otro, “”Y el otro es””, en este sistema, sinónimo de enemigo, o se procede a una propuesta de juicio de intenciones.

Observamos que con este sistema, filosofía, adicción, etc., se va desarrollando peligrosamente hasta el punto en que ya no solamente rechaza toda oposición, sino también toda diferencia: el que no esta conmigo esta contra mi, y el que no esta completamente conmigo, no esta conmigo. Así como hay, según Kant, un verdadero abismo de la Razón que consiste en la petición de un fundamento ultimo e incondicional de todas las cosas, así también hay un verdadero abismo de la acción, que consiste en la exigencia de una entrega total a la causa absoluta y concibe toda duda y toda critica, como traición o como agresión. (Que real Barbaridad).

Ahora sabemos que por una amarga, extendida y dolorosa experiencia que produce este abismo de la acción, increíblemente con sus guerras santas y sus orgías de mal expresada fraternidad, no es una característica exclusiva de ciertas épocas del pasado y mucho menos de civilizaciones atrasadas en el desarrollo científico, técnico e inclusive social; “cuidado” que puede prosperar y funcionar magníficamente, desplegando todos sus efectos sin abolir ni un ápice de su gran capacidad de inventiva y una eficiencia macabra. Sabemos que ningún origen filosóficamente elevado o supuestamente divino, inmuniza a una doctrina contra el riesgo de caer en la interpretación propia de la lógica paranoide que afirma un discurso particular - todos lo son - como la designación misma de la realidad y los otros como ceguera o mentira.
El Paraíso y/o atractivo terrible, cancerígeno e imbécil que poseen las formaciones colectivas que se embriagan con la promesa de una comunidad humana no problemática, basada en la absoluta buena fe, en una palabra infalible, anti materialistas, dóciles y serviles, consistiendo en que te suprimen la indecisión y la duda, la necesidad de pensar por ti mismo, anulan tu iniciativa, les otorgan a sus miembros una identidad exaltada por participación, separan un interior es bueno -el grupo- y un exterior basura y amenazador.

¿Te has dado cuenta de la medida en que los pensamientos pueden interferir inclusive con tu propia conciencia? El sistema que vengo nombrando en el párrafo anterior, y probablemente te ha pasado, estar endiosado y no poder escuchar lo que alguien te estaba diciendo por estar pensando anteriormente en la respuesta que ibas a dar, esta es una mala práctica que debemos abolir y utilizar, otro gran activo nuestro, que es la humildad con la que debemos caminar.

Así como se ahorra sin duda la angustia, se distribuye mágicamente la ambivalencia en un amor por lo propio y un odio por lo extraño y se produce la más grande simplificación de la vida, la más espantosa facilidad. No lo permitas.

No pretendo ignorar ni olvidar, que cuando aquí expreso facilidad, de nuevo no ignoro ni olvido que precisamente tantos e incontables tipos de formaciones colectivas, que se caracterizan mayormente por una inaudita capacidad de entrega y sacrificios; que sus miembros aceptan ciegamente y desean el heroísmo, cuando ni siquiera aspiran a la palma del martirio.

¿Facilidad?, sin embargo, porque lo que el hombre teme por encima de todo no es la muerte, ni el sufrimiento, en los que tantas veces se refugia y ampara, lo que verdaderamente teme enfermizamente, es la angustia que genera la necesidad de ponerse en cuestión, por ejemplo al tener que combinar el entusiasmo y la critica, el amor y el respeto, la duda y la rectificación, olvidarse del momento en que tiene que escuchar y en el que tiene que hablar.
Un síntoma inequívoco y elocuentemente demostrativo de la dominación y adoctrinamiento por parte de las ideologías proféticas y de los grupos que las generan o en su defecto los que se someten incuestionablemente a su lógica doctrina que les fueron extrañas en su origen, ese es el descrédito en que destroza el concepto de respeto. No se quiere saber nada del respeto, ni de la reciprocidad, ni de la vigencia de normas universales. Estos valores aparecen más bien como males menores propios de un resignado y paletico escepticismo, como signos de que se han abdicado las más caras esperanzas.

En los grupos organizados, no nombro a dictaduras, religiones, sectas, Iluminados y apagados, porque el respeto y las normas solo adquieren vigencia en el interior de esos grupos, ya que supuesta e incuestionablemente para ellos, allí donde tienen el amor, tienen el entusiasmo, la entrega totalmente de su cuerpo y Mente a la gran misión que les han ofrecido y, por lo que inclusive deben estar agradecidos. Ya no pueden aspirar a determinar las naturales y necesarias relaciones humanas. Y como el respeto es siempre el respeto a la diferencia, a tus relaciones y pareja, a tu vecino y a tus obligaciones, solo puede afirmarse allí, donde ellos mismos ya no se creen que la diferencia puede disolverse en una comunidad exaltada, transparente y espontanea, o en una fusión amorosa. No se puede respetar el pensamiento del otro, tomarlo seriamente en consideración, someterlo a sus consecuencias, ejercer sobre el una critica, valida también en principio para el pensamiento propio, cuando se habla desde la verdad misma, cuando creemos que la verdad habla por nuestra boca: porque entonces el pensamiento del otro solo puede ser error o mala fe; y el hecho mismo de su diferencia con nuestra verdad es prueba contundente de su falsedad, sin que se requiera ninguna otra. Nuestro saber es el mapa de la realidad y toda línea que se separe de él solo puede ser imaginaria o algo peor; voluntariamente torcida por inconfesables intereses maquiavélicos.

Si debes enfrentarte a una dificultad, serénate y estudiando sus diferentes factores, “ocúpate”, porque de nada vale preocuparse, como antes advertí, si definitivamente no existe otra opción que “ocuparse”, que es el cien por cien de nuestra cotidiana vida. Esta práctica representa una evolución, madurez, calidad de vida, etc., inclusive si es una dificultad muy agresiva, se obtiene el conocimiento para poder ocuparse de ella, es decir hasta por la información vale la pena conocerla cuanto antes y no caer en la ilícita inopia. Ya sé que me reitero, pero lo considero verdaderamente importante, y de nuevo recordar “Ocuparse” cuando sea el momento, antes de preocuparse ya de esta manera no se encuentra la solución, y nuestra mente se satura si no está bien desalojada de cancerígenos ¿puede o podría pasar!. No pasemos página a vaciar ese baúl de los recuerdos. De nada sirve esta lectura si no queda presente el Mensaje Subliminal de la necesidad de limpiar nuestra Mente. Mi concepto es tan real, que yo mismo le suplico abandone cualquier escrito por mi parte ya que pueden dañar su personalidad, por no estar preparado para ello y para el futuro Global.

Desde la concepción Apocalíptica de la historia, las normas, las obligaciones y las leyes de cualquier tipo, son vistas como algo demasiado abstracto y mezquino frente a la gran tarea de realizar el ideal y de encarnar la Promesa; y por lo tanto solo se reclaman y se valoran cuando ya no se cree en la misión incondicional.

Pero lo que ocurre cuando sobreviene la gran desidealizacion no es generalmente que se aprenda a valorar positivamente lo que tan alegremente se había desechado o estimado solo negativamente lo que se produce entonces, casi siempre, es una verdadera ola de pesimismo, escepticismo y realismo cínico. Se olvida entonces que la crítica a una sociedad injusta, basada en la deshumanización, en la falta de valores y en el cuestionamiento de clases sociales. Eran fundamentalmente correctas las luchas que exigieron por una organización social racional, no igualitaria, pero sigue siendo necesario y urgente eludir con uñas y dientes, si hace falta al adoctrinamiento y anulación de nuestra propia iniciativa. A la desidealizacion sucede el arribismo individualista que además piensa que ha superado toda moral por el solo hecho de que ha abandonado toda esperanza de una vida cualitativamente superior.
Lo más difícil, lo más importante, lo más necesario, lo que de todos modos hay que intentar, es conservar la voluntad de luchar por una sociedad diferente, ¡CUIDADO! sin caer en la interpretación paranoide de la lucha. Lo difícil, pero también lo esencial es valorar positivamente el respeto y la diferencia, no como un mal menor y un hecho inevitable, sino como lo que enriquece la vida e impulsa la creación y el pensamiento, como aquella sin lo cual una imaginaria comunidad de los justos enarbolaría el eterno himno del aburrimiento satisfecho. Hay que poner un gran signo de interrogación sobre el valor de lo fácil; no solamente sobre sus consecuencias, sino sobre la cosa misma, sobre la predilección por todo aquello que no exige de nosotros ninguna superación, ni nos pone en cuestión, ni nos obliga a desplegar nuestras posibilidades.

Hay que observar con cuanta desgraciada frecuencia nos otorgamos a nosotros mismos, en la vida personal y colectiva, la triste facilidad de ejercer lo que llamare una no reciprocidad lógica; es decir el empleo de un método explicativo completamente diferente cuando se trata de dar cuenta de los problemas, los fracasos y los errores propios y los del otro cuando es adversario o cuando disputamos con el. En el caso del otro aplicamos el esencialismo; lo que ha hecho, lo que le ha pasado es una manifestación de su ser mas profundo; en nuestro caso aplicamos el circunstancial ismo, de manera que aun los mismos fenómenos se explican por las circunstancias adversas, o por alguna desgraciada coyuntura. El es así; yo me vi obligado/a. El cosecho lo que había sembrado; yo no pude evitar este resultado. El discurso del otro no es más que un síntoma de sus particularidades, de su raza, de su sexo, de su neurosis, de sus intereses egoístas; el mío es una simple constatación de los hechos y una deducción lógica de sus consecuencias. Preferiríamos que nuestra causa se juzgue por los propósitos y la adversaria por los resultados.
Y cuando de este modo nos empeñamos en ejercer esa no reciprocidad lógica que es siempre una doble falsificación, no solo irrespetamos al otro, sino también a nosotros mismos, puesto que nos negamos a pensar efectivamente el proceso que estamos viviendo.

http://www.joanclaramunt.es

Información / inf : info@gruposervysel.com

http://www.gruposervysel.com

http://www.unionuec.es ( Union de Empresarios de Catalunya )

http://www.sumate-ya.com

http://www.trabajo-servysel.com

Tel: +34 934 108 768




Tags: , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: