Blog

El Poder de la Mente – Inteligencia Emocional-Joan Claramunt ( Unionuec.es )


El Poder de la Mente, 2º Capitulo. (2 Temas).

1º.- De lo que te preocupas (Ocúpate), y reitero nuevamente que por más que te preocupes al final deberás “Ocuparte” definitíva”mente”, y obligatoría”mente”.

2º.- De lo que te preocupas “Nunca podrás evitar el desliz de transmitirlo con la expresión corporal de ¡Tú Cara!

NOTA: El próximo capítulo (3º) puede herir Sensibilidades. Pero hay que caer, “Para aprender a Levantarse”, no a levantarse.

1º.- En este segundo Capitulo no se ofendan, o si, es decir, que ya no deberíamos reiterarnos en elogiar a las dificultades, o crearlas y/o hacerlas necesarias para convivir con nosotros mismos, ya que de seguir elogiándolas será para caer nosotros mismos en el Inbecilísmo.

Definitivamente no existe duda ni cuestionamiento conocido o planteado, así es que por lo que te preocupas determinaras el curso y futuro al que encaminaras tu propia vida. Pero remataremos este tema un poco más.

La fuerza enorme que constituye el tiempo que le dedicas a preocuparte, así como la atención que le dispensas, multiplicara y potenciará todo aquello por lo cual te sigues preocupando, limitando así cualquier posibilidad de crecimiento personal y profesional. Y quiero omitir el estado anímico que comporta y se traslada, a quien seguro no se lo merece……..

La Ciencia de La inteligencia Emocional no existiría de no haber sido soportada por la capacidad de haber aparcado el coche averiado y seguir caminando hasta tu momentáneo destino. Después nos ocuparemos del coche. Veremos en este Capítulo, como y donde nació La Inteligencia Emocional.

Inclusive hay quien se angustia porque lo que más le preocupa es asegurarse de que llegará a ver su partido de Futbol favorito en el bar con los amigos. Entonces lo más probable es que tenga mucho éxito en retroceder en su crecimiento personal y profesional, mientras la vida transcurre a su lado. Posterior a ello y lamentablemente para continuar retrocediendo y dedicar su tiempo a echarle la culpa de todo lo que le pasa, al que siguió caminando y alcanzando diariamente más éxitos, (Los Triunfadores). Claro que puede ir a ver su partido de Futbol favorito con los amigos, pero sin angustias, y con el deber “Cumplido”, realizado en ese momento que sea planificado. De esta manera inclusive podrá dejar de Preocuparse en Marcar una Diferencia Positiva en cuanto a las personas que se cruzan en su camino. Si es así, crecerá tanto que alcanzara la existencia, (La Calidad De Vida).

Continua en:

Leer más:

http://www.joanclaramunt.es/art8.htm

http://www.joanclaramunt.es

http://www.gruposervysel.com

http://www.unionuec.es




Tags: , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: