Blog

El portal de enseñanza LinguaTV recibe el premio europeo a la formación multimedia.


Entrega de los 15° sellos Comenius EduMedia para productos didácticos multimedia.

La renombrada sociedad para la pedagogía e información (Gesellschaft für Pädagogik und Information e.V. GPI-) otorgó el 25 de junio el preciado sello Comenius-EduMedia a la plataforma de vídeos en línea www.linguatv.com como "excelente producto didáctico multimedia" en la categoría de "formación en lengua materna y extranjera". El sello Comenius EduMedia certifica "gran calidad didáctica y multimedia".

El premio lo entrega anualmente a excelentes medios de formación un jurado independiente compuesto por expertos internacionales en los medios de comunicación procedentes de 10 países europeos. Por 15ª vez se encontraron representantes de las mayores empresas de software y formación en la cámara de las pequeñas y medianas empresas de Berlín y escogieron este año LinguaTV como producto didáctico multimedia de gran calidad pedagógica, de contenidos y de uso.

El premio Comenius es el premio a los medios de formación didáctica en formato multimedia más antiguo de Alemania y Europa. Todos los productos presentados a concurso deben satisfacer un muy alto nivel de exigencia didáctica y son sometidos a detallados exámenes. De ahí la gran alegría del equipo de LinguaTV por el premio Comenius EduMedia. Los directores Sandra Gasber y Philip Gienandt recogieron en representación de todo el equipo el premio de manos del presidente de la GPI, el catedrático Gerhard E. Ortner y del director de la GPI Dr. Bernd Mikuszeit. Junto a LinguaTV se presentaron a concurso por el anhelado premio 140 empresas, entre ellas Auralog, Cornelsen, Digital Publishing, Klett y Langenscheidt, con un total de 170 proyectos.

La enseñanza por vídeos de LinguaTV (que ya se usa como apoyo pedagógico y método de enseñanza en clases presenciales de diversas instituciones) recobe con éste el cuarto premio en su corta historia de tres años.

No fue hasta abril que la plataforma creció de forma significativa en cuanto a contenidos y funciones, ofreciendo un total de 16 cursos en alemán, español, ingles, italiano y francés. La base del método son los vídeos de aprendizaje producidos por profesionales de diversos ámbitos. Los usuarios pueden aprender y ampliar sus conocimientos de los idiomas extranjeros en base a sus objetivos y basándose en situaciones reales gracias a los diálogos, transcripciones, ejercicios interactivos y al cómodo mediaplayer. Además tienen acceso a funciones de comunidades de redes sociales ("social network community") tales como grupos de aprendizaje, aumentando las posibilidades de aprendizaje. Los interesados pueden probar lecciones de demostración gratuitas en www.linguatv.com, obteniendo así una primera impresión de las múltiples funciones didácticas y tecnológicas de la plataforma.

Más informaciones sobre LinguaTV las puede encontrar en www.linguatv.com y sobre los premios Comenius-EduMedia en www.gpi-online.de.

CONTACTO:
Philip Gienandt
LinguaTV GmbH
Landsberger Allee 24
D-10249 Berlin / Germany
TLF: +49-(0)30-42802750
Fax: +49-(0)30-42802752
E-Mail: press@linguatv.com
Website: www.linguatv.com

Sobre LinguaTV:
LinguaTV ofrece un aprendizaje de idiomas basado en la tecnología multimedia. El aprendizaje mediante vídeos especiales sobre temas diversos está orientado hacia las necesidades de formación eficiente de empresas y privados. La extensa oferta de la plataforma en línea ofrece webTV, entretenidos vídeos, juegos interactivos y muchas funciones de redes de comunicación social ("social network community") como por ejemplo grupos de aprendizaje. LinguaTV fue premiada en 2010 como "excelente producto pedagógico multimedia" con el sello Comenius EduMedia, y ganó el "World Summit Award 2009" de la ONU al mejor producto de contenido electrónico en la categoría de aprendizaje por internet y educación. Recibió además la mención de "muy recomendable" por parte del jurado de los premios europeos MEDEA en 2009 y fue premiada en 2008 con el IPTV-Award alemán. LinguaTV fue fundada en 2006 por Sandra Gasber y Philip Gienandt y tiene su central en Berlín. El equipo está formado por profesores de idiomas con experiencia, pedagogos de medios de comunicación, especialistas en internet y directores de cine.




A %d blogueros les gusta esto: