Blog

El portal gallego OcioenGalicia cierra su primer año con tres millones de páginas vistas


El portal informativo gallego www.ocioengalicia.com cerró el año 2011, el primero de su puesta en marcha, con 400.000 visitantes y 3 millones de páginas vistas, por lo que ha conseguido convertirse en página de cabecera para más de 33.000 usuarios mensuales, que encuentran en sus páginas todos los eventos programados para su ciudad.

 

www.ocioengalicia.com es una página especializada en ocio, que mantiene una agenda totalmente actualizada de la actividad sociocultural de las principales ciudades gallegas. Dentro de ésta conviven sus páginas www.ocioenlugo.com, www.ocioenpontevedra.com, www.ocioenourense.com y www.ocioencoruna.com, que ofrecen esa misma agenda de ocio de cada una de estas ciudades y su respectiva zona de influencia, que se complementa con una cartelera puntualmente actualizada, teléfonos de interés y una guía de los locales abiertos al público en las distintas categorías, lo que la convierte en página de referencia para el turista.

 

www.ocioenlugo.com ha sido la página que inició este proyecto, propiedad de la empresa lucense Paralelo 43, hace tres años, aunque ha sido durante este último cuando se han consolidado el resto de webs.

 

En este tiempo que lleva en activo, el portal ha conseguido alcanzar las 63.655 visitas mensuales con 602.000 páginas vistas. El 77,3% del tráfico de la página procede de los motores de búsqueda, ya que se posiciona en los primeros resultados de los eventos vinculados a Lugo. De hecho, durante las fiestas de San Froilán se mantuvo en todo momento al mismo nivel que la página oficial, alternado con ella las primeras posiciones.

 

Mantiene también algo más de un 9% de entradas a la página a través de las redes sociales, como Facebook, donde mantiene 5.544 seguidores habituales de su página. Este proceso de crecimiento se está produciendo también en el resto de páginas, aunque su progreso es mucho más lento, ya que llevan poco tiempo en activo. Cuenta también con presencia activa en Twitter, Google +, Linkedin o Youtube. En este último tiene su propio canal donde cuelga las entrevistas con los artistas más destacados que pasan por Galicia. Algunas de estas entrevistas han conseguido un gran número de reproducciones, como Bebe, con 24.567; Dani Rovira, con 20.215, o Pancho Varona, con 4.316. Entre las líderes están también la de Berto Romero, David Amor o Dani Mateo.

 

Los responsables de Paralelo 43 han firmado ya acuerdos con distintas Administraciones públicas para utilizar este portal para la comunicación de sus eventos a la comunidad de internautas. El objetivo es abrir una página en el resto de las ciudades gallegas, objetivo que no piensan dilatar.

 

Por el momento, en la gestión del portal trabajan diariamente ocho personas, repartidas entre la central, situada en Lugo, y cada una de las ciudades donde tienen presencia.

 

 




A %d blogueros les gusta esto: