Blog

El postoperatorio, fundamental en una rinoplastia


clínicas cirugía estética sevilla
Cualquier buena clínica especializada en cirugía estética en Sevilla o en cualquier otra ciudad, te podrá ofrecer el mejor consejo sobre los cuidados más importantes tras someterte a una operación de nariz. La conocida rinoplastia está indicada para solucionar todo tipo de problemas estructurales en la zona, aunque también puede deberse simplemente a conseguir una mejoría de carácter estético.

La pericia y el buen manejo del cirujano marcarán en gran medida los resultados obtenidos, pero es fundamental remarcar que, tras la operación, el paciente deberá guardar ciertos cuidados básicos a la hora de obtener el mejor desenlace posible. Por tanto, el postoperatorio resulta de gran importancia.

Tras la intervención, es completamente normal que en los siguientes días aparezcan moratones, así como una marcada hinchazón en la zona, pudiendo extenderse hasta los párpados. Con el paso de los días (e incluso una semana o dos), todos estos pequeños inconvenientes irán remitiendo poco a poco. De hecho, se estima que el proceso de cicatrización no suele terminar hasta pasados los 6 meses, momento en el que ya disfrutaremos de los resultados finales.

Unos buenos especialistas en cirugía estética en Sevilla o en cualquier otra ciudad, te aconsejarán mantener todos los taponamientos, por lo menos, durante 72 horas, pudiendo alargarse hasta la semana si durante la intervención se ha trabajado con el tabique nasal. También es importante que mantengamos el apósito externo durante 15 días.

Como hemos dicho, no tienes que preocuparte si sufres algún tipo de edema en la zona, ya que poco a poco irá remitiendo. Del mismo modo, es muy probable que en las primeras 48 horas se sufra algún episodio de fiebre junto con pequeñas secreciones. Con una gasa, deberemos secarlas de forma suave y cuidadosa.

La posición de la cabeza también será importante. Trata de tenerla elevada siempre que estés descansando o durmiendo. En los primeros días, e incluso semanas, tendrás que evitar por todos los medios dormir de lado o realizar giros con el cuello.

Para hacer remitir las mayores molestias, podrás aplicar gasas heladas de manzanilla, o también lavarte suavemente la cara con agua muy fría. Ten presente que nunca podrás mojar el apósito.

Una vez que el taponamiento haya sido retirado, es bueno administrar suero en ambas fosas nasales cada tres horas, ayudándote de un bastoncillo. Esto permite limpiar las costras que se hayan podido acumular desde la operación.

La alimentación ha de ser suave y fría los primeros días, evitando comer alimentos que haya que masticar. Tampoco está recomendado ingerir bebidas alcohólicas.

Por último, trata de hablar, reír o llorar poco los primeros días, evitando por todos los medios la exposición prolongada al sol o al calor.

Si estás interesado en encontrar buenos profesionales de la cirugía plástica en Sevilla, en la consulta del Doctor José Ignacio Ortega Martínez te atenderán de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo.




A %d blogueros les gusta esto: