Blog

El PP no está apostando por el empleo


El Grupo Municipal PSOE en el Ayuntamiento de Torremolinos, denuncia públicamente que el PP no está apostando por el empleo en las inversiones del fondo estatal y autonómico, pervirtiendo el objetivo fundamental de dichas actuaciones.
El Plan E (Gobierno Central) y el Plan Proteja (Junta de Andalucía) están mejorando sensiblemente la visión de Torremolinos como ciudad moderna y de calidad. Estos fondos, que suman 12.245.066 €, van dirigidos a mejorar las infraestructuras municipales a disposición del conjunto de los ciudadanos, y tienen como objetivo la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, especialmente en la construcción, que ha sufrido un espectacular ajuste en el empleo.
Las obras, ya en ejecución, van a cambiar el aspecto de toda la Circunvalación y más de 20 calles o plazas de Torremolinos.
Desde el PSOE, denunciamos que el Equipo de Gobierno del PP, no haya tenido en cuenta el fin primordial de esta inversión para contribuir a la reactivación del empleo, tal y como contempla el art. 9.3 del RDL 9/2008 de creación del Fondo, que establece “los Ayuntamientos tomaran en consideración para la valoración de las ofertas, indicadores relevantes de la medida en que el contrato de obra contribuirá al fomento del empleo”. Así, para las obras en la calle La Cordera, se ha elegido a una empresa que se compromete a dar 487 jornales, y se ha descartado a otra que se comprometía a realizar 900 jornales. En la Travesía de Benyamina, se han adjudicado las obras por 308.904,25 euros a una empresa que se compromete con 292,6 jornales, descartando otra oferta de 274.553,07 euros y 600 jornales. En la Ronda Alta de Benyamina, se adjudica la obra por 502.480,68 euros a una empresa que se compromete con 456 jornales, y se descarta otra oferta de 494.265,49 euros y 1.200 jornales.
El PP no ha valorado positivamente la capacidad de creación de empleo con los 12.245.066 € aportados por el Gobierno Central y la Junta de Andalucía, y ha primado “otras cuestiones” antes que el empleo.




A %d blogueros les gusta esto: