Blog

El PSOE presenta al Pleno una moción para la instalación gradual de acceso wifi a internet gratuito y libre en dependencias municipales y espacios públicos abiertos del municipio


La sociedad del siglo XXI vive inmersa en plena era de la información, y a ello ha contribuido, sin lugar a dudas, la expansión vertiginosa de las nuevas tecnologías. La disponibilidad de las transmisiones inalámbricas ha venido a añadir nuevas potencialidades a las ciudades. En este contexto, son ya numerosos los municipios que han apostado por crear las infraestructuras necesarias para implantar esta novedosa tecnología en sus correspondientes ámbitos territoriales, ofreciendo a los ciudadanos un servicio de acceso universal a la información, como un valor añadido que, además de contribuir a la calidad de vida de los vecinos, supone un atractivo más para los visitantes y un indudable incremento de las oportunidades de negocio local.

El Ayuntamiento de Torremolinos ya ofrece estos servicios en las bibliotecas municipales, pero consideramos que debe hacer un esfuerzo mayor por implantar esta tecnología, que es cada vez más asequible técnica y económicamente, en parques y plazas públicas del municipio, ofreciendo un atractivo más a nuestra oferta turística que representará un importante beneficio social y económico inmediato.

El PSOE solicita al Equipo de Gobierno Local, que inicie las acciones y gestiones necesarias conducentes a la implantación paulatina de una red pública de puntos de acceso Wi-Fi a Internet en dependencias municipales y espacios públicos abiertos del municipio.




A %d blogueros les gusta esto: