Blog

El ROI con Tagetik es de tan solo 2 años


Un estudio Independiente analiza el Total Economic Impactâ„¢ del software

Lucca, 3 Julio 2009 Tagetik, proveedor global de soluciones de Performance Management y Financial Governance, ha anunciado hoy el resultado de un estudio independiente conducido por Forrester Consulting, del cual se desprende que la inversión en software de Tagetik se recupera rápidamente. Según el estudio, realizado directamente en un cliente que utiliza la solución, el retorno de la inversión es del 299% en 5 años y se amortiza ya en los dos primeros. Tagetik encargó el estudio para examinar el impacto total que tiene la inversión sobre la cuenta de resultados, y el retorno potencial de la inversión (ROI) que podrían obtener las empresas si implantaran el software de Performance Management (PM) y Financial Governance (FG) de Tagetik.

Las principales conclusiones del estudio se pueden resumir en los siguientes puntos:

ROI. Basándose en las entrevistas con un cliente actual de Tagetik, Forrester ha construido un marco de trabajo TEI para medir el ROI. El ROI de la empresa entrevistada es del 299% con un umbral de rentabilidad (periodo de amortización) de 24 meses tras la implantación.
Beneficios. La compañía entrevistada ha implantado Tagetik 3.0 para reunir las diversas aplicaciones financieras para mejorar el cumplimiento normativo y proporcionar a la dirección información financiera precisa y a tiempo. Tras la implantación, al eliminar numerosos procesos manuales, la compañía experimentó ahorros de los costes de los recursos, un aumento de la productividad de los usuarios y una reducción en los esfuerzos financieros y de cash flow mensuales. El valor actual (present value - PV) de los beneficios totales es cercano a 4 millones de euros.
Costes. Los costes de implantación de Tagetik incluyen: los costes de las licencias de software, una cuota anual para el mantenimiento del software, los costes de implantación, formación y administrativos. Los costes estimados del software se basan en la lista de precios más reciente y no incluye ningún descuento. Los lectores deberían medir el ROI para su propio entorno basándose en el precio negociado. Según Tagetik, el coste desciende cuantas más aplicaciones se compren. En este estudio se evalúa una organización que ha implementado todas las aplicaciones con un valor actual de los costes totales de 1 millón de euros.

“Los resultados de este estudio independiente han ido mucho más allá de nuestras expectativas y también de las de nuestro cliente”, afirma Manuel Vellutini, Chief Operating Officer en Tagetik. “Cuando una empresa puede obtener un 299% de retorno de la inversión en tiempos económicos tan difíciles como estos, los CIO y CFO pueden lograr ahorros significativos mediante la simplificación de sus procesos de negocio complejos. Este estudio ha demostrado que una inversión en Tagetik 3.0 puede recuperarse en menos de 24 meses, y que las empresas pueden lograr beneficios tangibles en el ámbito de IT y de negocio en un plazo muy breve. Basándonos en estos resultados, vamos a encargar otros estudios para comprender mejor y profundizar en el impacto económico total de nuestra solución en nuestros clientes.”

Tagetik eligió a Forrester para este proyecto por su experiencia en el mercado del BPS (business performance solutions) y su metodología Total Economic Impactâ„¢ (TEI). TEI no solo mide los costes y la reducción de los mismos, sino que también mide la capacidad de una tecnología para aumentar la eficiencia global de los procesos de negocio. Forrester empleó cuatro elementos fundamentales de TEI en el estudio de Tagetik: los costes y su reducción, los beneficios obtenidos en toda la organización, el riesgo y la flexibilidad.

Desde un punto de vista metodológico, Forrester Consulting ha examinado el impacto económico total y el retorno potencial de la inversión (ROI) que las empresas pueden lograr implantando la solución de Performance Management de Tagetik. Tagetik ofrece una solución unificada y completa para el Performance Management y Financial Governance que apoya a los CFO en la implantación de estrategias corporativas, y garantiza una sola visión precisa de toda empresa, cumpliendo las nuevas normativas.

Forrester condujo una serie de entrevistas en profundidad con una gran multinacional que utiliza Tagetik para gestionar sus proyectos en más de 15 ubicaciones en todo el mundo. El objetivo era identificar los indicadores principales y las mejores prácticas para implantar y adoptar la solución y cuantificar los ahorros en costes resultantes. La organización implantó Tagetik para consolidar las aplicaciones financieras individuales existentes y crear una sola fuente de información para apoyar las decisiones operativas y financieras de la compañía, al mismo tiempo que se reduce el esfuerzo manual que se necesitaba anteriormente para producir informes financieros. Los beneficios empresariales incluyen reducción de costes de alquiler, actividades mensuales de reporting financiero mejoradas y más productividad por usuario. La compañía también redujo los costes de IT para la adquisición del hardware y para la gestión integrada de múltiples aplicaciones.

**************

Sobre Tagetik

Tagetik ayuda a los CFOs y CIOs a simplificar la complejidad de los procesos de negocio. Es un software financiero unificado y completo para la Gestión del Rendimiento (CPM) y el Buen Gobierno Financiero (FG) que unifica los procesos y aplicaciones clave desde la planificación y consolidación legal y de gestión, hasta la gestión estratégica, la modelización de la rentabilidad, el reporting financiero, el estado y el análisis del capital circulante y la gestión del rendimiento de IT gracias a procesos built-in (pre-construidos).

La solución de Tagetik es completamente escalable para gestionar y controlar el rendimiento global, soportar las diferentes normativas y regulaciones, armonizar diferentes visiones de los datos financieros críticos y asegurar la máxima visibilidad hasta el nivel transaccional. Es un software completamente basado en tecnología Web y multiplataforma, que permite a los Departamentos de IT rentabilizar las inversiones existentes en ERP, BI e infraestructuras tecnológicas, con una reducción cercana al 50 por ciento del coste total de propiedad (TCO).

Tagetik emplea a más de 300 expertos en Italia y en el extranjero, y tiene oficinas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Austria, España, Holanda, Portugal, Reino Unido e Irlanda, Suiza y el Sudeste Asiático. Asimismo cuenta con partners a nivel local y mundial, y con más de 350 clientes satisfechos que representan todos los sectores, entre los que se encuentran Aries Complex, CLH, Costa Cruceros, Banco Privado Português, Nationale Suisse, Unicredit Group, Yamaha Motor Italia, Mediaset, De Agostini, Telecom Italia, Barilla, Gucci, Fininvest, BNL, Altair Engineering, Houghton Mifflin Harcourt, Bank Austria, Talanx AG, Volex Group, M+W Zander, IFIL, Astaldi, Acea, SDA Express Courier, Techint, Milan AC, RAI.

Para más información visite: www.tagetik.es




A %d blogueros les gusta esto: