Blog

El sector hostelero español estudia en Barcelona cómo atraer a 800 millones de turistas asiáticos


(Comunicados de Prensa) El Caixa Fórum de Barcelona acoge durante el día de hoy la segunda jornada del II Congreso Internacional sobre Turismo Asiático. El principal objetivo de esta reunión consiste en presentar y desarrollar las oportunidades y posibilidades que puede ofrecer el mercado turístico del continente asiático para Europa, en general y España, en particular.
Más de treinta expertos del sector turístico analizan la joven emergente clase media de países como la India, China, Japón, Corea del Sur o Singapur. Potenciales turistas que en la actualidad cuentan con un poder adquisitivo superior al sus generaciones pasadas y la predisposición a viajar a destinos vacacionales como los que España puede ofrecer.
Enrique Ruiz de Lera, subdirector de comercialización exterior de Turespaña, ha sido uno de los primeros protagonistas de las ponencias del Congreso en la que afirmaba que el perfil de los nuevos turistas asiáticos está formado por jóvenes que “buscan un destino que no esté ni muy lejos, ni muy cerca, en el que se hable inglés y con el que tengan cierta afinidad cultural”.
Este es el motivo por el que los análisis llevados a cabo se han centrado en las diferentes estrategias a desarrollar para lograr la apertura del turismo español a la recepción de parte de los 800 millones de turistas que puede aportar el continente asiático.
La segunda convocatoria del Congreso Internacional sobre Turismo Asiático está orientada a empresas del sector hotelero y restauración, como podrían ser los hoteles barcelona y por supuesto, a todos aquellos profesionales implicados en el sector interesados en participar en diferentes estrategias que atraigan a Asia, como emisor de turistas.
Estrategias que supongan, entre otras soluciones, la mejora en la emisión de visados, en las conexiones aéreas, a través del fomento de vuelos directos y la apuesta por ofrecer facilidades en cuanto al idioma aumentando el número de guías turísticos, carteles e intérpretes que faciliten las visitas.
Los asistentes al congreso que pondrá su punto final durante la presente jornada, continuarán analizando durante las ponencias matutinas, las oportunidades de negocio que puede ofrecerles un mercado de tal magnitud como el asiático.

http://comunicadoprensa.info/el-sector-hostelero-espanol-estudia-en-barcelona-como-atraer-a-800-millones-de-turistas-asiaticos/




A %d blogueros les gusta esto: