Blog

El sector lácteo celebra el día mundial de la leche


(Comunicados de Prensa) El pasado 1 de junio se celebró el Día Mundial de la Leche, para dar a conocer sus actividades y la relevancia de su producción e industria. En el sector lácteo se utilizan intercambiadores de calor a placas para la fabricación leche, mantequilla, queso, postres, yogures, helados, y otros productos derivados. Laygo Gaskets suministra juntas de intercambiadores de calor de placas para todo tipo de aplicaciones del sector: enfriamiento de leche cruda mediante ICP, pasteurización, termización, y tratamiento UHT.

Gracias a los depósitos refrigerados es posible entregar la leche a las centrales cada dos días, ahorrándose muchos gastos de transporte en comparación con las dos recogidas diarias sin este sistema. Incluso si se enfría a 2 ºC-3 ºC es posible recogerla una vez cada tres o cuatro días.

La fecha de este día fue establecido en 2001 por la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el fin de poner en valor este producto y promocionar su consumo en todo el mundo.

www.laygo.es




A %d blogueros les gusta esto: