Blog

El sistema de medición de METTLER TOLEDO controla la inertización en la producción de vacunas


Durante el proceso de producción de vacunas, algunos compuestos se deterioran por la presencia de oxígeno. La medición y el control del oxígeno disuelto y en fase gas es vital para optimizar la fase de inertización de gases. A fin de dar respuesta a esta necesidad de los fabricantes farmacéuticos, METTLER TOLEDO ofrece una solución que combina sus sensores InPro6800 para oxígeno disuelto/en fase gas con su transmisor M300 multiparamétrico de dos canales. El sistema mide oxígeno en fase gas y disuelto, y ofrece una excelente estabilidad de los sensores en límites de detección muy bajos. Es esterilizable en autoclave, compatible con las conexiones de procesos existentes e incorpora un transmisor multicanal y multiparamétrico.

Tras su purificación, las vacunas fabricadas biotecnológicamente se procesan para darles el formato apto para la administración. Esta transformación se consigue añadiendo determinados compuestos que mejoran la eficiencia de la vacuna y la tolerancia del cuerpo al inyectarlas. La estabilidad de determinados compuestos requiere una cuidadosa inertización de las fórmulas.

La inertización consiste en la inyección de un gas inerte, la mayoría de las veces nitrógeno, en un espacio libre a fin de desplazar el gas que ya se encuentra allí. El nitrógeno se inyecta hasta que el nivel de oxígeno residual alcanzado es suficientemente bajo. Así, todos los peligros asociados a la influencia del oxígeno quedan totalmente bajo control. La medición del oxígeno es crucial en esa fase, y es esencial que se mida simultáneamente en el gas en el espacio libre y en la fase líquida.

Los sensores InPro6800 son ideales para los procesos farmacéuticos y se utilizan con mucha frecuencia en las aplicaciones de inertización o en los sistemas de inertización con nitrógeno en fase gas. Estos sensores proporcionan un control preciso del oxígeno incluso en condiciones muy exigentes. Su diseño modular permite una sustitución rápida y sencilla de las piezas, lo que garantiza una disponibilidad máxima. Además, son esterilizables con autoclave.

El transmisor M300 combina la solidez con la simplicidad. Su configuración y utilización son muy sencillas. Un cómodo menú de configuración rápida facilitará a los usuarios la instalación y su configuración. Como se trata de un transmisor de dos canales, se puede realizar un seguimiento del oxígeno en fase gas y líquida, o del oxígeno y la conductividad.

# # #

Acerca de METTLER TOLEDO

METTLER TOLEDO es un proveedor global líder de instrumentos de precisión y servicios. Es el principal fabricante y vendedor a nivel mundial de instrumentos de pesaje para el uso en aplicaciones de laboratorio, industriales y de minoristas de alimentación. METTLER TOLEDO tiene varios instrumentos analíticos relacionados en las tres primeras posiciones del mercado y es un proveedor líder de sistemas de química automatizada para el descubrimiento y el desarrollo de medicamentos y compuestos químicos. Además, también es el principal fabricante y vendedor de sistemas de detección de metales y otros sistemas de inspección de envasado final para la producción y el envasado, y ocupa una posición destacada en algunas aplicaciones de análisis de proceso. Para obtener información adicional acerca de METTLER TOLEDO, visite

www.mt.com




A %d blogueros les gusta esto: