Blog

EL SOFTWARE CALIGO Y LA NUEVA TECNOLOGÍA DE ESCANEADO HACEN QUE LA TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA DE CARL ZEISS SEA AÚN MÁS POTENTE.


(Comunicados de Prensa) Carl Zeiss ha conseguido que su tomógrafo computarizado METROTOM sea aún más potente: con el software de medición CALIGO, que fue especialmente desarrollado para satisfacer las necesidades de la tomografía industrial y la tecnología de scanning del VAST CT Scan que proporciona reconstrucciones tomográficas en un tiempo récord.

Además del hardware, el software es vital para el funcionamiento de una máquina de medición. La última solución de Carl Zeiss es el nuevo software de medición CALIGO, especial para la medición de carrocerías con superficies de forma libre. CALIGO ahora también está disponible para los tomógrafos computarizados METROTOM. Con un software de 64-bit, CALIGO está adaptado particularmente para procesar una gran cantidad de datos que se generan en la tomografía informatizada. Una reconstrucción moderna en 3D CT con METROTOM genera hasta 8 gigabytes de datos.

Rápido y fácil
CALIGO hace la metrotomografía más rápida en muchos aspectos: durante el proceso de programación, el usuario puede crear y guardar plantillas en pocos pasos. Esto acelera la programación de nuevas piezas. El software también permite una rápida visualización del volumen de datos y una comparación más rápida de las respectivas piezas y el modelo CAD y, por lo tanto, proporciona inmediatamente una comparación del plan actual para posteriores procesos. Por otra parte, CALIGO es fácil de usar; ahora los operadores pueden modificar el interface de usuario para ajustarse a sus necesidades.

El escaneo aumenta la productividad
Con Vast CT Scan, Carl Zeiss ha desarrollado una tecnología que proporciona imágenes hasta diez veces más rápido si es necesario. De este modo, Carl Zeiss ha logrado un gran avance que proporciona a los técnicos de medición considerables ventajas en lo que se refiere a flexibilidad. Dependiendo de los requisitos, los usuarios pueden decidir si necesitan unos resultados rápidos con una resolución algo menor, o un resultado de alta resolución que lleva más tiempo. Con Vast CT Scan influencian sus mediciones basados en los requisitos de velocidad.

Repetición rápida gracias al Modo de Repetición
Los programas de medición a menudo tienen que repetirse. Gracias al Modo de Repetición esto será mucho más fácil con METROTOM en el futuro. Muchas piezas se fabrican usando una sola herramienta. La inspección de calidad de estas piezas siempre sigue el mismo patrón. A partir de ahora, los técnicos sólo necesitarán programar METROTOM una vez. El programa recuerda estas configuraciones e inspecciona las piezas restantes con solo apretar un botón. Esto permite a usuarios no expertos que de forma rápida y fácilmente puedan llevar a cabo las mediciones repetidas.

“Ahora, la tomografía computarizada está plenamente integarada en la metrología industrial. Con el software CALIGO y con la tecnología de Vast CT Scan, hemos mejorado considerablemente el rendimiento de los metrotomógrafos de Carl Zeiss” afirma el Dr. Huber Lettenbauer, que está a cargo de la unidad de negocio Sistemas & CT de Metrología Industrial de Carl Zeiss.




A %d blogueros les gusta esto: