Blog

El soporte remoto como la funcionalidad más importante para la administración de sistemas


• La monitorización de equipos y el sistema de alertas es la segunda funcionalidad más importante
• La comunidad de Gestión de Sistemas llega a 1.000 miembros profesionales en apenas seis meses
Madrid, Barcelona, 08 de febrero de 2008 La primera comunidad social online de Gestión de Sistemas en España, impulsada por NTRglobal y que constituye el primer punto de encuentro y de formación para profesionales al más alto nivel de todo el país, presenta los resultados de una encuesta realizada a sus usuarios registrados acerca de las funcionalidades más importantes que debe ofrecer una herramienta de administración remota de sistemas. Además, la comunidad anuncia su crecimiento espectacular en apenas seis meses, alcanzado la cifra de 1.000 miembros profesionales registrados. En la encuesta han participado Directores de Sistemas, IT Managers, Network Managers y consultores especializados en servicios IT de empresas destacadas de toda España.
Según los usuarios de la comunidad online de Gestión de Sistemas, las funcionalidades más importantes de una eficaz herramienta de administración de sistemas son el soporte técnico remoto y control remoto (21%); monitorización de equipos y sistema de alertas (20%); distribución de software (17%); la seguridad, backup, patch management y disaster discovery (16%); el inventario de equipos (13%) y, finalmente, la funcionalidad de realizar estadísticas, reporting e informes (12%).
A través de la comunidad online de Gestión de Sistemas, los miembros registrados pueden compartir experiencias e información sobre las tendencias de mercado y nuevos productos, estudios de mercado, agenda de eventos y también asistir a jornadas de ponencias y coloquios presenciales que impartirán algunos de los especialistas más reconocidos del sector en España. Es así como la comunidad va más allá de la posibilidad de ampliar la red de contactos profesionales, con el objetivo de representar un espacio de intercambio de experiencias y de formación gratuita para el avance general de la tecnología de gestión de sistemas.
“Creemos que la comunidad tiene un valor muy importante en el crecimiento del sector. Por una parte, facilita a los profesionales formación especializada de calidad sobre redes y sistemas mediante jornadas presenciales y webminars, entre otros. Y, por la otra, colabora en la investigación de mercado para el desarrollo de soluciones altamente competitivas y adaptadas 100% a los requisitos de la demanda”, comenta Eduardo Cervantes, Vicepresidente de Marketing de NTRglobal.
Tras el éxito logrado en las primeras jornadas, la comunidad social online de Gestión de Sistemas ubicada en Neurona, la mayor comunidad virtual profesional del país, prepara la organización de nuevos encuentros sobre seguridad y gestión de datos, ITIL y gestión de servicios TI, ERPs, entre otros.
Más información sobre la comunidad en www.neurona.com/gestion-de-sistemas.html

Sobre Neurona

Neurona.com es una comunidad virtual completamente gratuita que, desde agosto del 2003, promueve el reencuentro de antiguos compañeros de estudios y trabajo a través de la red. En resumen, Neurona.com ofrece la posibilidad al usuario de crear su propia red de contactos personales y profesionales para avanzar en su carrera profesional, encontrar empleo, buscar socios y colaboradores, ampliar la cartera de clientes y/o proveedores y contactar con profesionales de confianza o solicitar asesoramiento profesional.

Más información en www.neurona.com
Sobre NTRglobal

NTRglobal es una compañía internacional especializada en la creación e implantación de soluciones de software para el soporte y colaboración a distancia entre usuarios y el acceso y administración remotos de ordenadores, que se adaptan a las crecientes necesidades de movilidad de las empresas actuales. Fundada en el año 2000, ha experimentado un fuerte crecimiento, logrando, en un corto periodo de tiempo, ser líder europeo de soluciones de asistencia y soporte a distancia bajo demanda.

Utilizadas por más de 10.000 empresas en todo el mundo, las soluciones de NTRglobal recurren al modelo SaaS (Software as a Service) para permitir a sus usuarios mejorar el servicio que ofrecen tanto a clientes externos como internos, optimizando, a la vez, el tiempo y recursos invertidos en esta labor. Esta nueva filosofía de trabajo se adapta a todo tipo de actividades y sectores como demuestra el hecho que Wolters Kluwer, Tenovis, Honda, Infor, Sage Sesam, Caprabo, Lemonsoft, Grupo Planeta, Suzuki o Mango sean clientes de NTRglobal en España, mientras que en el panorama internacional, la compañía provee sus soluciones a empresas como KPN Telecom (Holanda), T-Systems (Italia y Alemania), Volvo (México), Suzuki (Alemania), Sage (Francia), Toshiba (Alemania y Suiza), Telenor (Suecia) o NTT (Japón).
Con oficinas centrales en Barcelona y delegación comercial en Madrid, NTRglobal cuenta con filiales en Alemania, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Japón y Dubai, además de una red de distribuidores que cubre los Países Escandinavos, Polonia, Portugal, Chile e Israel, a través de las cuales la compañía extiende su negocio a más de 57 países.
Más información sobre la compañía y sus soluciones en www.ntrglobal.com




Tags: , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: