Blog

EL SUBDIRECTOR MÉDICO DEL HOSPITAL SAN AGUSTÍN EN AVILÉS (ASTURIAS) NOMBRADO ACADÉMICO EN VALLADOLID


EL SUBDIRECTOR MÉDICO DEL HOSPITAL SAN AGUSTÍN EN AVILÉS (ASTURIAS) NOMBRADO ACADÉMICO EN VALLADOLID

· La Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid nombra académico al Dr. FJ Vadillo Olmo, Profesor de la UOC y Subdirector Médico del Hospital San Agustín

· También ha sido galardonado con un accésit por el trabajo presentado al premio patrocinado por el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid

El Dr. Francisco Javier Vadillo Olmo, Subdirector Médico del Hospital San Agustín, de Avilés, ha sido nombrado en la sesión solemne de inauguración del curso 2010-2011 de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid, que se celebró el 22 de enero, como nuevo académico corresponsal de dicha Institución, la segunda más antigua de España.
En el transcurso del acto se procedió a la entrega de los premios concedidos por la Real Academia a diferentes trabajos de investigación realizados en el pasado curso. El Dr. Vadillo recibirá un accésit por el trabajo presentado bajo el lema “Ab Initio” y cuyo título es: “Confidencialidad y salud. Aspectos Ético-legales”, siendo patrocinado este galardón por el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid.
El nuevo académico, Doctor en Medicina y Cirugía, Neurólogo, Profesor-colaborador de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) forma parte del equipo directivo del Hospital San Agustín desde mayo de 2008, es Máster en Gobierno y Dirección de Servicios Sanitarios (UOC), Especialista en Biomedicina y Derecho de la Unión Europea, y Experto Europeo en discapacidad. Entre otros premios que ha recibido previamente destacan los de Investigación “Pedro Barrié de la Maza” en Galicia y el Premio “Cádiz” en Andalucía.