Blog

“EL TENDERETE DE LOS LIBROS SOLIDARIOS EN LA FERIA DEL LIBRO DE POZUELO DE ALARCON”


(Comunicados de Prensa)
El próximo día 29 de abril, coincidiendo con el inicio de la Feria del Libro de Pozuelo de Alarcón, en la caseta de la Editorial Fergutson, tendrá lugar la venta de:

“11 Libros Solidarios de Cuentos y Relatos escritos por Niños y Jóvenes de Pozuelo de Alarcón”

Madrid, 26 de Abril de 2011.- El día 29 de Abril, coincidiendo con el inicio de la Feria del Libro de Pozuelo de Alarcón, en la caseta de la Editorial Fergutson, tendrá lugar la venta de “11 Libros Solidarios de Cuentos y Relatos escritos por niños y jóvenes de Pozuelo de Alarcón”. Cada uno de estos libros es un saco de deseos con un montón de cuentos y relatos escritos por niños y jóvenes de Pozuelo de Alarcón con un fin solidario: recaudar fondos para fundaciones y organizaciones creadas para ayudar a los demás.

Se trata de 11 libros de cuentos y relatos escritos por niños y jóvenes, para niños, jóvenes y no tan jóvenes, con el fin de ayudar a los demás.

Los escritores son cerca de 400 alumnos/as de 11 centros públicos educativos de Pozuelo de Alarcón (8 CEIP + 3 IES), apoyados por 22 docentes y sus familias.
Los lectores, todos los niños y no tan niños que deseen disfrutar de su lectura.
Los beneficiarios, 11 Fundaciones/Ong's: Aesleme, Adena, Agua de Coco, Aladina, Colegios Mundo Unido, Educación Universal, Menudos Corazones (elegida por 2 centros), Namaste, Recal y Unicef.
Los títulos, Cuentos desde el Corazón, Cuentos de 11 lápices con mucha imaginación, Dale al coco, De faro a faro, El bosque encantado, El pinar de los cuentos, Hojas al viento, ¡No te extingas! Cuentos para salvarlos, Reciclando experiencias, Seremos grandes y Un mar de cuentos.

Para ello hemos contado con la colaboración de las siguientes entidades:

Los 11 centros educativos: CEIP Acacias, CEIP Asunción Nuestra Señora, CEIP Divino Maestro, CEIP Los Ángeles, CEIP Infanta Elena, CEIP Pinar Prados, CEIP Príncipes de Asturias, CEIP San José Obrero, IES Camilo José Cela, IES Gerardo Diego e IES San Juan de la Cruz; sus alumnos son los auténticos creadores de estos libros.
Ediciones Fergutson, que ha apoyado el dejar para el futuro la huella del trabajo hecho con cariño.
Las Fundaciones y Ong's, que han visitado a los centros que han decidido colaborar con ellos realizando una estupenda labor de sensibilización.
La Agencia de Publicidad Believe, que ha desbordado creatividad siempre que se lo hemos pedido.
La Concejalía de Cultura de Pozuelo de Alarcón, que se ha ofrecido a acercar los libros a los niños autores y a sus familiares a través de las bibliotecas del municipio así como durante la Feria del Libro de Pozuelo y ha puesto a nuestra disposición el Teatro Mira para su presentación oficial.

El 30% del precio de venta de cada libro, será destinado a la Fundación u Ong elegida por cada centro educativo:
“La única obligación que tiene el hombre
en esta tierra es realizar sus sueños”
El sueño de África. Javier Reverte.

“El propósito a largo plazo es” - comenta la Directora y Coordinadora del proyecto, una madre que el pasado año impulsó la creación del primer libro solidario DESEOS CUMPLIDOS escrito por los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Príncipes de Asturias para ayudar a la Fundación Pequeño Deseo - “que estos 11 libros sean los predecesores de otros muchos en estos centros y en otros que quieran secundar la iniciativa, tratando de apoyar siempre una causa solidaria para fomentar en los niños y niñas de hoy, los valores que les hagan crecer como personas”.
Los libros, cuyo coste son 10 euros, podrán adquirirse:

Durante la Feria del Libro en la Avenida de Europa, en La Caseta de la Editorial Fergutson (29,30 de Abril y 1, 2 de Mayo).
En las librería Books Center, situadas el C. Comercial Zielo, de Pozuelo de Alarcón.
A través de la web de la propia editorial www.fergutson.com




A %d blogueros les gusta esto: