Blog

El valor de la hipoteca supera al de la vivienda


(Comunicados de Prensa) La caída del precio de la vivienda en España continúa. Algunos estudios llegan a situar el descenso en un 20% de depreciación en los últimos tres años. Para Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes de capital privado, que el aval de una hipoteca no llegue al valor de la deuda, va en contra de toda lógica financiera y, de seguir creciendo la depreciación de la vivienda, podríamos llegar a una situación dramática para el mercado hipotecario.

Un 8% de las hipotecas en España se encuentran en una situación impensable. El aval de la propia vivienda vale menos que la hipoteca. Los datos, hechos públicos por un informe de la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P), muestra una realidad por la que están atravesando cerca del 10% de los españoles hipotecados. Deben más a los bancos y cajas por su vivienda que lo que vale el inmueble.

Esta situación se viene produciendo en un momento en donde distintos informes sitúan la realidad de la depreciación inmobiliaria en un 20%. En apenas tres años muchas viviendas en España han llagado a perder la quinta parte del valor de su compra original. Si la caída del precio de la vivienda continua, la situación podría llegar a ser especialmente dramática. Distintas fuentes indican que con un incremento de 10 puntos en la caída del valor de la vivienda, es decir, si la depreciación legara a un 30%, el número de hipotecas cuyo valor sobrepasaría el precio de la vivienda, podría dispararse del 8% actual, al 20% de la totalidad de hipotecas concedidas en España.

Para Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes de capital privado esta situación es impensable en las hipotecas concedidas por empresas privadas. “En nuestro caso, nuestras hipotecas siempre son por un importe considerablemente inferior al precio real del inmueble. Con ello al tiempo que evitamos el peligro de la caída del valor de una vivienda, siempre dejamos una puerta abierta a nuestros clientes para que nunca se vean en una situación de falta absoluta de recursos por culpa de la hipoteca”. En las hipotecas concedidas por Clifford Auckland Consultores, siempre existe la posibilidad de realizar una rehipoteca o, en última instancia, hacer efectiva la venta del inmueble y saldar la hipoteca, que, en ningún caso, habrá llagado al 50% del valor del inmueble.

Según el mismo informe las hipotecas realizadas en el 2007 y 2008 son las que más están sufriendo esta situación de no poder hacer frente a lo adeudado aunque vendieran la vivienda.




A %d blogueros les gusta esto: