Blog

ElcomSoft recupera las contraseñas almacenadas en los dispositivos de iPhone


(Comunicados de Prensa) ElcomSoft Co. Ltd. actualiza Elcomsoft iPhone Password Breaker con la posibilidad de recuperar las contraseñas almacenadas (los llaveros) en los dispositivos iPhone con iOS 4. La posibilidad de recuperar los llaveros cifrados permite a los investigadores forenses acceder a las contraseñas almacenadas en los dispositivos de iPhone, incluyendo las contraseñas a las cuentas del correo, los sitios Web y el tercer software, sin alterar el contenido del teléfono.

ElcomSoft es el primero en desbloquear el acceso a los llaveros de iPhone. Antes del lanzamiento de iPhone Password Breaker actualizado, los llaveros se consideraban imposibles de obtener. La posibilidad de recuperar las contraseñas almacenadas, sin alterar el contenido del teléfono ofrece la evidencia judicial valiosa a los investigadores y las autoridades forenses.

Fondo

En los dispositivos iPhone de Apple, las contraseñas de las cuentas del correo electrónico, sitios Web, y el tercer software están almacenados de forma segura en los llaveros que están cifrados con las hardware claves únicas para cada dispositivo individual. Antes del lanzamiento de la iOS 4, los llaveros quedaron cifrados con una clave específica del dispositivo, incluso cuando estaban exportados a un archivo de la copia de seguridad fuera de línea. Con iOS 4 esto no es necesariamente el caso.

Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 4, los llaveros pueden ser almacenados en las copias de seguridad del dispositivo cifradas sólo con una contraseña maestra de la copia de seguridad. Conociendo la contraseña de protección de la copia de seguridad fuera de línea, ahora es posible obtener el acceso a los llaveros cifrados. Las copias de seguridad que no están cifrados, sin embargo, aún protegen los llaveros con la clave de hardware del teléfono. Para obtener el acceso a los llaveros, una copia de seguridad protegida con una contraseña debe estar creada primero.

Sobre Elcomsoft iPhone Password Breaker

Elcomsoft iPhone Password Breaker permite el acceso forense a la información protegida almacenada en los dispositivos de Apple iPhone 2G, 3G, 3GS, iPhone 4, iPad y iPod Touch 1ra, 2da y 3ra generación con el iPhone OS o usando la actualización del software nuevo, el iOS 4. La última actualización permite a obtener el acceso forense a las contraseñas almacenadas en los dispositivos de iPhone con iOS 4, con las contraseñas de las copias de seguridad conocidas o desconocidas y sin alterar el contenido del teléfono. Si la contraseña original de la copia de seguridad es desconocida, Elcomsoft iPhone Password Breaker realizará la recuperación de la contraseña original de la copia de seguridad. Con la contraseña conocida de la copia de seguridad, los llaveros están recuperados cerca al instante.

Equipado con los ataques avanzados del diccionario y una amplia gama de las permutaciones, Elcomsoft iPhone Password Breaker emplea ATI y el hardware de NVIDIA para acelerar la recuperación de contraseñas del texto sin formato que protegen las reservas de seguridad de datos de los dispositivos originales y modificados ("jailbroken"). La aceleración GPU de ElcomSoft patente pendiente ayuda a descifrar los órdenes de magnitud de las reservas de seguridad más rápido que los algoritmos tradicionales con CPU sólo, que es esencial considerando la protección reforzada en los dispositivos iOS 4. El rendimiento GPU acelerado está disponible automáticamente en múltiples vídeo tarjetas basadas en los conjuntos de chip de NVIDIA y ATI.

Sobre ElcomSoft Co.Ltd.

Fundado en 1990, ElcomSoft Co. Ltd. desarrolla las herramientas forenses avanzadas, proporciona formaciones forenses y servicios consultorios. Desde 1997, ElcomSoft proporciona el apoyo tanto a los negocios gobernativos y militares, como a las agencias de inteligencia. Las herramientas de ElcomSoft están usados por la mayor parte de las corporaciones de la Fortuna 500, agencias militares por todo el mundo, gobiernos extranjeros, y todas las firmas de contabilidad principales. ElcomSoft y su equipo son miembros de la Asociación Rusa de Criptología, Microsoft Gold Certified Partner e Intel Software Partner. Más información en http://www.elcomsoft.es/

# # #

Elcomsoft iPhone Password Breaker apoya Windows XP, Windows Server 2003 y 2008, Windows Vista o Windows 7 con las arquitecturas de x32 y x64. La versión de prueba de Elcomsoft iPhone Password Breaker esta disponible en http://www.elcomsoft.es/eppb.html




A %d blogueros les gusta esto: