Blog

Elegidos estudiantes que participarán en la Cumbre Internacional Estudiantil del Museo de Historia Natural de Londres 2009


• Se trata de una convocatoria realizada por el British Council para jóvenes estudiantes colombianos interesados en asistir a la Cumbre que convoca a 60 estudiantes de todo el mundo y que este año conmemora el legado de Darwin.

• Se recibieron 60 solicitudes de escuelas públicas y privadas de todo Colombia, se seleccionaron 9 para entrevista y ya están definidos los ganadores.

Junio 23 de 2009 Sara Botero del colegio Marymount de Medellín y Juliana de La Vega del Colegio Albania de La Mina en La Guajira han sido las seleccionadas para participar en la Cumbre Estudiantil del Museo de Historia Natural de Londres 2009 que se llevará a cabo entre el 30 de junio y el 2 de julio en Inglaterra.

Estas 2 estudiantes de 16 y 17 años viajarán a Londres para participar durante 3 días de conferencias y talleres con panelistas internacionales expertos, que este año conmemoran los 200 años de Darwin y el legado de la teoría de la evolución hasta nuestros días. Según Malvina Ramirez, manager para Latinoamérica del proyecto Darwin Now del British Council, “Es una gran oportunidad para que estudiantes destacados colombianos acudan a eventos académicos internacionales, conozcan jóvenes de otras nacionalidades y se motiven a adquirir conocimientos generales además de aprender otros idiomas. El objetivo siempre es abrir nuevas perspectivas de información. ”

Estudiantes de 20 países estarán presentes para conocer de cerca la historia de uno de los más grandes científicos del mundo y el padre de la teoría de la evolución, Charles Darwin. Su libro “El origen de las Especies” cumple 150 años de publicación y describió por primera vez la evolución biológica de las especies a través de la selección natural explicando que las especies se adaptan a su medio ambiente a través del tiempo y que los seres humanos, somos por consiguiente, descendientes de especies anteriores.

Darwin Now es un proyecto global del British Council cuyo objetivo es proporcionar información a estudiantes, académicos, científicos y al público en general de todo el mundo por medio de actividades que se pueden desarrollar por internet y otras presenciales como exhibiciones, talleres, conferencias y seminarios.

Para mayor información:
Victoria Vaca: victoriav@eccolocomunicaciones.com
María Fernanda Carvajal: mafecaravajal@eccolocomunicaciones.com
Eccolo Comunicaciones Agencia de comunicaciones del British Council Colombia
Teléfono: (57)(1) 8120717
www.britishcouncil.org.co




A %d blogueros les gusta esto: