Blog

elmundo.es y marca.com contratan a Interoute para emitir la Lotería de Navidad por Internet


Madrid, 21 de diciembre de 2009.- elmundo.es y marca.com ha contratado los servicios de streaming y gestión de contenidos de Interoute para transmitir en directo por Internet el sorteo completo de la Lotería de Navidad mañana, 22 de diciembre. Es el cuarto año consecutivo que www.elmundo.es ofrece el Sorteo Extraordinario de Navidad iniciativa a la que este año se une www.marca.com, el diario deportivo líder con vídeo y audio en directo desde el Salón de Loterías de Madrid.

La experiencia se repite por la buena acogida de ediciones anteriores. El año pasado más de 77.000 usuarios siguieron el Sorteo en directo en www.elmundo.es, con 7.500 usuarios conectados simultáneamente, y se sirvieron más de 2.500 GB de tráfico.

El Sorteo de Navidad es el más importante y popular de todos los que se realizan en España. A pesar de la crisis, volverá a repartir este año 2.320,5 millones de euros en premios, el 70% de los ingresos previstos. Los agraciados con el Gordo recibirán tres millones de euros por billete; el segundo premio es de un millón; el tercero es de medio millón de euros y habrá dos cuartos de 200.000 euros cada uno.

La emisión consta de 195 series de 85.000 billetes cada una, a 200 euros. Lotería y Apuestas del Estado (LAE) espera unas ventas similares a las del año pasado (2.787 millones de euros), con algo más de 60 euros de gasto medio por habitante. El gasto no crece, pero los ciudadanos estaremos más atentos que nunca al sorteo. Cada vez se comparte más la lotería con familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo como signo de amistad y para aumentar las posibilidades de lograr premio. El hecho de que este Sorteo caiga en martes hace prever que millones de personas lo sigan por Internet desde el trabajo.

A través del servicio de streaming de Interoute, www.elmundo.es y www.marca.com ofrecerán en directo los acontecimientos, imágenes y sonidos del Salón de Loterías de Madrid. El enorme despliegue de medios realizado incluye triplicar la capacidad de los servidores de ambos diarios para que miles de internautas puedan ver el sorteo simultáneamente desde todo cualquier rincón del planeta. En emisiones anteriores, el ancho de banda consumido fue 10 veces mayor de lo habitual.

El proyecto cuenta con el soporte tecnológico de Interoute, compañía propietaria del almacén digital más avanzado de Europa. Además, los internautas encontrarán en www.elmundo.es y www.marca.com todos los datos relevantes del día de la Lotería, crónicas actualizadas desde los lugares premiados, los mapas con los pueblos y ciudades 'tocados' por la suerte, fotografías y vídeos de los afortunados, así como un foro para que quienes no hayan sido agraciados puedan desahogarse, seguir soñando y coger fuerzas. También habrá un buscador para consultar los premios.

Acerca de Unidad Editorial

Las webs de Unidad Editorial, la empresa editora de elmundo.es, marca.com y expansion.com y de los respectivos diarios en papel entre otros, han registrado en noviembre un total de 41.537.084 usuarios únicos, con más de 900 millones de páginas vistas. Entre ellas destacan el diario deportivo Marca.com y el generalista elmundo.es, líderes indiscutibles de las webs de información en castellano. elmundo.es es la web con más usuarios únicos mensuales, 23,3 millones, que han visitado más de 67 millones de páginas. Marca.com es la segunda web del ránking gracias a sus 20,3 millones de usuarios únicos mensuales, que visitaron más de 95 millones de páginas. En cuanto al ránking diario, Marca.com ocupa el primer lugar, con 1,92 millones de usuarios únicos al día. Por su parte, elmundo.es ocupa el segundo, con 1,57 millones de usuarios únicos.

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada del continente, con más de 57.000 kilómetros de extensión y 59 data centres. Su red de nueva generación da servicios de acceso corporativo, alojamiento de contenidos y tránsito mayorista a empresas internacionales y a las principales operadoras de Europa, Norteamérica, Este y Sur de Asia. Además, Interoute posee y opera redes metropolitanas en los mayores centros de negocios europeos. Sus data centres gestionan diariamente transacciones de comercio electrónico por valor de más de 1.000 millones de euros, lo que convierte a Interoute en elemento clave en la cadena de suministros digitales en Europa. Existe más información en www.interoute.es

Para más información

Interoute
Maribel Rodrigo
SIGLO 21 COMUNICACIÓN
Tel.: 696 81 36 00
mrodrigo@siglo21comunicacion.com