Blog

ELTIEMPO.ES INCLUYE MEJORAS EN SU SECCIÓN DE ESQUÍ CON MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS PRINCIPALES ESTACIONES DE ESPAÑA


Comienza la temporada de esquí y Eltiempo.es mejora su página para que los amantes de este deporte encuentren en esta web toda la información previa necesaria: predicción en pistas a 10 días; predicción del tiempo hora por hora, incluyendo gráfico; información actualizada sobre pistas y remontes, así como un completo mapa de las zonas esquiables de la estación.

Pistas, remontes kilómetro esquiables…

El tiempo.es, página web especializada en información meteorológica y dirigida por José Antonio Maldonado, ofrece de nuevo esta temporada de invierno toda la información de utilidad, ampliada, sobre las principales estaciones de esquí de España. Gracias a esta sección, los usuarios podrán encontrar todos los datos necesarios sobre el estado de las diferentes pistas y los kilómetros esquiables de cada una, entre otras cosas.

Desde la página web Eltiempo.es se elabora toda la información sobre las pistas de esquí para los usuarios en colaboración con la Federación Española de Esquí.
Según José Antonio Maldonado, esta temporada de esquí se prevé que sea un poco peor que la anterior, ya que las altas temperaturas están retrasando la apertura de numerosas pistas de esquí. “La pasada temporada fue una de las mejores que se recuerdan en España. Incluso en mayo, cuando se cerraron, había más nieve de lo habitual”

El nuevo apartado de Eltiempo.es nos muestra las principales estaciones de esquí de España. Una vez que el usuario seleccione la estación que le interesa, encontrará un cuadro en el que se le ofrece la predicción de los 10 días siguientes.

Este cuadro cuenta, además, con dos pestañas más con información relevante: remontes y pistas, y mapa de pistas. En la primera pestaña - remontes y pistas- es posible encontrar el número de pistas y remontes que se encuentran abiertos en ese momento, así como el número de kilómetros esquiables. Además, se muestra el tipo de nieve que hay en la pista y su grosor.

Por otro lado, la pestaña dedicada al mapa de las pistas es una herramienta muy útil para aquellos que vayan por primera vez a la estación escogida, ya que todas las pistas están identificadas por su nombre y con el color que le corresponde según su dificultad.

Así, las pistas para principiantes e iniciados están marcadas con los colores verde y azul, y las pistas para expertos o muy expertos están identificadas con los colores rojo y negro. En esta pestaña también se informa sobre la longitud de cada una de las pistas. En la pestaña de predicción es posible ver la temperatura hora por hora e incluso en un gráfico de gran utilidad para analizar la evolución.

Sobre eltiempo.es

Eltiempo.es es una página web especializada en información meteorológica y que cuenta con datos detallados de más de 200.000 localidades de todo el mundo. Ofrece información sobre más de 25.000 las localidades españolas a 10 y 14 días.

Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España. Eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Esta web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la empresa finlandesa FORECA- y posteriormente son cruzados y comparados con observaciones reales para obtener la información más fidedigna posible mediante complejos cálculos y análisis informatizados.

Además, Eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información
Eva Martinsanz // comunicación@actitud.es

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
91 302 28 60