Blog

ELTIEMPO.ES TE DESCUBRE MÁS DE 1.500 PLAYAS ESPAÑOLAS


• Los usuarios podrán saber aspectos como la temperatura del agua o el índice de rayos UVA.

• Los datos se completan con detalles sobre los diferentes servicios de las playas como alquiler de sombrillas o hamacas, duchas o pasarelas de acceso.

Madrid, 13 de julio de 2009.-
Temperatura, disponibilidad de hamacas y sombrillas, servicios para minusválidos o índice de rayos UVA; estos son algunos de los datos que podrán consultar los usuarios de Eltiempo.es, la página web especializada en información meteorológica y dirigida por José Antonio Maldonado, en su nueva sección con información de más de 1.500 playas de las costas españolas.
Una vez que el usuario seleccione la costa que le interesa, encontrará un listado con las principales playas de esa provincia ordenadas por la temperatura del agua (de mayor a menor). Cuando escoja la playa de la que quiere obtener la información, se abrirá una nueva página con una completa información de ésta. En primer término, encontrará un cuadro con la previsión del tiempo para ese día y el posterior, además de la temperatura, tanto ambiental como del agua, el índice de rayos UVA y la intensidad del viento y el oleaje, información que les resultará especialmente útil a aquellos veraneantes que practiquen deportes como el surf o la vela.
Si se avanza en la página se encontrará fotografías de la playa e información sobre la misma, como el enclave en el que se encuentra, longitud, grado de ocupación habitual o el tipo de arena del que dispone la playa, entre otros.

Ya al final de la página, el usuario encontrará seis secciones con información de su interés: servicios, seguridad, acceso, aspectos medioambientales, transporte y hospitales más cercanos.
En la sección de servicios se puede encontrar información sobre si la playa dispone de prestaciones como el alquiler de sombrillas o hamacas, duchas o pasarelas de acceso, entre otras. En la sección de seguridad se encontrará información sobre los equipos de vigilancia, la señalización del peligro o el teléfono de la Policía Local o el del puesto de la Cruz Roja. En la sección de accesos se informa sobre el tipo de accesos de los que dispone la playa, y si existe uno dedicado a los minusválidos.
También es posible consultar, en la sección de aspectos medioambientales, si la playa escogida se encuentra en una zona protegida o si dispone de bandera azul. En el del transporte la mejor manera de llegar a la playa en los distintos medios de transporte público, así como si dispone de parking. Por último, se facilita el nombre del hospital más cercano, así como su número de teléfono y a qué distancia se encuentra de la playa.
Sobre Eltiempo.es
Eltiempo.es es una página web especializada en información meteorológica y que cuenta con datos detallados de más de 200.000 localidades (9.000 en España, con una previsión de 14 días en más de 450 localidades.
Dirigida por el reconocido meteorólogo José Antonio Maldonado, esta web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la empresa finlandesa FORECA- y posteriormente son cruzados y comparados con observaciones reales para obtener la información más fidedigna posible mediante complejos cálculos y análisis informatizados.
Además, eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.
Para más información
Ana Soler // ana.soler@actitud.es

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
91 302 28 60 / 620 57 16 57




A %d blogueros les gusta esto: