Blog

ELTIEMPO.ES, PRIMERA WEB QUE INCLUYE EL PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA 14 DÍAS


Madrid, 26 de mayo de 2009.- Eltiempo.es ha incrementado hasta 14 días la previsión meteorológica que presenta en su página. Se convierte así en la primera página de información meteorológica que incluye una previsión con esta antelación.
La previsión a 14 dias, que se extrae aplicando diversos modelos meteorológicos, se puede encontrar en las 450 ciudades más grandes de España en términos de población, incluyendo las capitales de provincia.
Esta ampliación complementa las secciones en las que se pueden encontrar las predicciones sobre lluvias, nubes y temperaturas de localidades de España.
Según el director de Eltiempo.es, José Antonio Maldonado “la ampliación del pronóstico a 14 días va a ser de gran utilidad para nuestros usuarios, especialmente de cara a las próximas vacaciones de verano. Somos los únicos que damos esta información con tanto adelanto”.
El tiempo en el mundo
Además de ofrecer la previsión meteorológica de España, Eltiempo.es también incluye información de más de 20.000 ciudades de todo el mundo, que se suman a las ya 9.000 poblaciones españolas existentes. Esto atiende las necesidades de la mayoría de viajeros españoles, ya que cubre más del 99,9% de los destinos habituales, tanto turísticos como de negocios. Eltiempo.es se convierte, así, en una referencia obligada para todos los hispanohablantes residentes en el extranjero.

Sobre Eltiempo.es
Eltiempo.es es una página web especializada en información meteorológica y que cuenta con datos detallados de más de 31.000 localidades (9.000 en España, con una previsión de siete días.
Esta web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la empresa finlandesa FORECA- y posteriormente son cruzados y comparados con observaciones reales para obtener la información más fidedigna posible mediante complejos cálculos y análisis informatizados.
Además, eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.
Sobre Grupo INICIO.es
Grupo Inicio.es es una iniciativa de un grupo de expertos en Internet que ha liderado algunas de las webs de más éxito en los útimos años en diferentes países europeos. Tras trabajar para grandes multinacionales, han unido fuerzas ahora para crear su propio proyecto con un objetivo claro: liderar el mercado web español con servicios punteros de calidad.
Para más información
Ana Soler // ana.soler@actitud.es

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
91 302 28 60 / 620 57 16 57




A %d blogueros les gusta esto: