Blog

ELTIEMPO.ES TRIPLICA EN UN AÑO EL TOTAL DE USUARIOS ÚNICOS MENSUALES


Madrid, 13 de mayo de 2009.- Eltiempo.es ha triplicado su número de usuarios en tan sólo un año. Durante el mes de abril de 2009 la web meteorológica obtuvo un total de 1.799.554 usuarios únicos, un 182% más respecto al mismo período del año pasado, cuando se consiguieron 637.889 usuarios únicos.
La clave de este crecimiento es “el diseño sencillo e intuitivo que El Tiempo ofrece a los usuarios”, según su director, José Antonio Maldonado. “Gracias a las pestañas de la página principal, puedes ver de un vistazo la predicción de toda la semana, así como la evolución de las lluvias, nubes o los avisos por tiempo severo”, continúa Maldonado.
La información disponible en otras webs sobre evolución de las nubes, lluvia o temperatura se limita a ofrecer imágenes de satélite o rádar referentes a situaciones pasadas. Eltiempo.es añade modelos de predicción para estos fenómenos, innovando así en la forma de ofrecer este tipo de datos. En estas pestañas es posible observar, de forma dinámica, la evolución de las lluvias, nubes o temperaturas con tan sólo desplazar el cursor sobre las diferentes franjas horarias, divididas en intervalos de tres horas y con una predicción a tres días vista.

Más de 14 millones de páginas vistas
Este no ha sido el único récord que ha batido Eltiempo.es durante este pasado mes de abril ya que hubo 14.416.049 de páginas vistas. Un 365% más respecto al mismo período del año pasado en el que se registraron 3.099.480 páginas vistas.
Asimismo, el blog de José Antonio Maldonado (http://maldonado.eltiempo.es), donde el reconocido meteorólogo ofrece sus pronósticos y explica el por qué de muchos fenómenos meteorológicos, también ha marcado un nuevo récord superando los 79.000 usuarios únicos.
Sobre eltiempo.es
eltiempo.es es una página web especializada en información meteorológica y que cuenta con datos detallados de más de 31.000 ciudades (9.000 en España), con una previsión de hasta 10 días.
Esta web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la empresa finlandesa FORECA- y posteriormente son cruzados y comparados con observaciones reales para obtener la información más fidedigna posible mediante complejos cálculos y análisis informatizados.
Además, eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.
Sobre Grupo INICIO.es
Grupo Inicio.es es una iniciativa de un grupo de expertos en Internet que ha liderado algunas de las webs de más éxito en los útimos años en diferentes países europeos. Tras trabajar para grandes multinacionales, han unido fuerzas ahora para crear su propio proyecto con un objetivo claro: liderar el mercado web español con servicios punteros de calidad.
Para más información
Ana Soler // ana.soler@actitud.es

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
91 302 28 60 / 620 57 16 57




A %d blogueros les gusta esto: