Blog

EMILIO CABRERA


Córdoba, 15 de diciembre de 2008

Aumento de Pecho en Córdoba: la cirugía estética que más crece.
• Las mamoplastia de aumento constituye ya el 50% del global de todas las operaciones de estética.
• Las jóvenes son las que más demandan esta operación que acaba con muchos complejos.

La mamoplastia de aumento es la operación de cirugía estética cuya demanda está aumentando más, según datos recogidos por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Cada año se colocan más de 50.000 prótesis de silicona en operaciones de aumento de mama en España. De esta manera, el aumento de pecho, constituye el 50 % de las operaciones de estética realizadas en nuestro país (SECPRE). Asimismo, se observa como esta operación se solicita cada vez a una edad más temprana. El 42% de las pacientes tienen entre 21 y 30 años y el 36% están entre los 31 y los 40 años. Las mejoras en las técnicas quirúrgicas, la mayor seguridad de los implantes mamarios y el rápido postoperatorio son las causas que explican que este tipo de intervención haya sufrido una progresión ascendente en los últimos años.
Nuevos implantes mamarios
Una de los factores que está propiciando este «boom» del aumento mamario es la aparición en el mercado de implantes cada vez más seguros y sofisticados. En los últimos años, los implantes mamarios han evolucionado, especialmente en cuanto al material. Hoy día, existen en el mercado implantes microtexturados de gel cohesivo, de larga durabilidad o durabilidad “definitiva”, con múltiples variables en cuanto a anchura, altura y perfil. Es decir, hoy día podemos elegir el mejor implante para cada pecho, de forma individualizada, dependiendo de las características de cada paciente

La mama: en el centro de muchos complejos
La mayoría de las pacientes que acuden a la consulta de un cirujano plastico lo hacen para acabar con un problema estético que altera la imagen que tienen de sí mismas y por tanto su vida diaria. Ese defecto que en su entorno puede pasar desapercibido, es para ellas un complejo que a menudo afecta a su autoestima e incluso a sus relaciones personales.
En la mama suelen concentrarse buena parte de esos complejos, al ser un órgano de feminidad por excelencia. Es importante que la mujer se sienta a gusto con sus mamas para reafirmarse como tal ante ella misma y ante los demás. La cirugía de aumento mamario, en muchos casos, constituye la única vía para que estas personas perciban una imagen atractiva de sí mismas que les permita sentirse a gusto.

Cambia la tendencia: hacia un pecho más proporcionado y armónico
Uno de los principales cambios que se han producido en la cirugía de aumento de pecho, en los últimos años, es el volumen de la mama deseada. Actualmente la tendencia es hacia la moderación en el volumen. Hace unos años, este tipo de intervenciones era una cuestión de volumen, a diferencia de hoy en día en el que ya no hablamos de dimensiones de volumen sino de conseguir una mama más proporcionada, bien constituida y armónica con el cuerpo de la mujer. Para ello, como hemos comentado anteriormente contamos con implantes de ultima generación que nos permiten adecuarnos a los deseos de cada paciente.

Dr. Emilio Cabrera
Cirugía Plástica & Estética Córdoba
Tel. 957 76 80 98

www.cirugiaesteticacordoba.es




A %d blogueros les gusta esto: