Blog

Empieza a cuidarte con el pilates


pilates Valladolid

El pilates terapéutico es una modalidad de ejercicios que ayudan a aliviar el dolor crónico. La clave está en que los movimientos involucran a todo el cuerpo con una base de trabajo abdominal. Adaptado a los diferentes pacientes, ha dado resultados muy positivos a la hora de mejorar el estado de salud como ocurre en el caso de lumbalgias, fatiga crónica, fibromialgia o cervicalgias, entre otras muchas patologías.

Si has pensado en recurrir al pilates clínico, ¿por qué no conoces más de cerca todos sus beneficios? Aquí te los desgranamos para que sepas en qué va a repercutirte su práctica con los profesionales adecuados:

-Aumentarás la fuerza muscular

-Favorecerás el estiramiento de los grupos musculares que tienden a acortarse

-Notarás una mejoría notable tanto en tu coordinación como en la capacidad de equilibrio, algo muy importante para los colectivos de personas mayores

-Aprenderás a colocar bien tu cuerpo, evitando posturas incorrectas que pueden revertir en mayores problemas

-Aliviarás la sensación de fatiga

El pilates se ha puesto de moda en los gimnasios pero más allá de la capacidad de cualquier deporte para hacernos sentir en forma a todas las edades están sus cualidades para combatir numerosos problemas de salud, y es ahí donde la figura del fisioterapeuta se vuelve esencial para no convertir el ejercicio en un problema mayor en forma de lesiones. El especialista es la persona indicada para evaluar de forma individualizada el estado del paciente e indicarle las tareas más adecuadas. Cada caso ha de atenderse de forma particular y el esfuerzo nunca debe sobrepasar las posibilidades del paciente, dejando atrás la idea de competición: es entonces cuando el pilates fisioterapéutico se convierte en un verdadero tratamiento.

De esta manera, existen ejercicios que se realizan de forma individual y para los que se utilizan aparatos específicos pero también se llevan a cabo sesiones en grupos reducidos cuyos integrantes desarrollan las sesiones de forman conjunta y colaborativa.

Tonificar y hacer más fuertes los músculos son estrategias vitales, los instructores reciben hoy en día toda la formación necesaria para desarrollar todos los ejercicios en beneficio de la columna vertebral de sus pacientes. La rehabilitación es sin duda la parte más recurrida de la fisioterapia, pero la prevención gana adeptos y son cada vez más quienes abogan por practicar de forma habitual terapias como ésta. Si deseas informarte más acerca de sus beneficios, en Fisiother te atenderán para cualquier consulta.




A %d blogueros les gusta esto: