Blog

EN CALI SE HABLA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA


La Fundación Familia Down con el respaldo de Asdown Colombia, la Secretaría de Bienestar Social de la Gobernación del Valle del Cauca, Premio Compartir al Maestro, la Pontificia Universidad Javeriana, entre otras empresas privadas organiza el ciclo de conferencias “Hablemos de Educación Inclusiva”, este encuentro se realizará el 9 y 10 de Noviembre, de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. en el Auditorio Central de la Javeriana Cali.

Un espacio para continuar con el debate y la falta de información con respecto a la educación inclusiva con alumnos con necesidades especiales, que está muy presente entre los docentes y las familias de nuestro país, ante el nuevo decreto 366 de 2009, donde la inquietud creciente es ¿cómo ajustarse a una igualdad, equidad y una adecuada inclusión dentro del marco legal?.

La Fundación Familia Down, quiere brindar una orientación a los docentes, a los estudiantes y a las familias, de cómo la educación inclusiva pueden ayudar asegurar equidad para los alumnos con discapacidad.

Mediante modelos extranjeros como el de Perú, Canadá. Teniendo en cuenta nuestro entorno y políticas, se puede llegar a tener aulas inclusivas. Este ciclo de conferencias será una oportunidad donde se orientará sobre el nuevo rol que debe asumir el educador, las estrategias que se brinda al docente del aula inclusiva, la resolución de problemas mediante equipo de pares, instrucción de adaptación curricular.

“Hablemos de Educación Inclusiva” contará con conferencistas como la doctora Mónica Alexandra Cortés (Directora de Asdown Colombia), la doctora Fulvia Cedeño (Asesora del Ministerio de Educación), las licenciadas Mónica Cortés y Astrid Eliana Cáceres (Asdown Colombia), el especialista Edgar Roberto Gómez Enríquez y la doctora Martha Sepúlveda (Directora de la Fundación Familia Down).

“Un programa de educación inclusiva para estudiantes con necesidades especiales es garantía de la creación de una educación de calidad para todos los estudiantes de nuestro país”.

Inscripciones:
Pre-inscripción:
http://famildown.jimdo.com/ciclo-de-conferencias/inscripción/

Costos:
Docentes, psicólogos, fonoaudiólogos y terapeutas: $110.000
Estudiantes: $100.000
Familias: $90.000

Informes:
http://hablemosdeeducacioninclusiva.blogspot.com
Tel.: (2) 405 2364 / 335 4701

------------------
Francisco Javier Marulanda C.
Comunicador Javeriano

(2) 310 590 4318 /
301 409 1480