Blog

En Chile se debate el futuro del mercado latinoamericano de jugo de frutas


(Comunicados de Prensa) La ciudad de Santiago de Chile recibirá ejecutivos de la cadena de producción de jugo de frutas de toda Latinoamérica durante la Conferencia Juice Latin America. El evento se dará cita entre los días 5 y 7 de Julio, para debatir las perspectivas sobre materias primas, precios y tendencias de mercado.

Organizado por la consultoría internacional FoodNews e IBC de Brasil, el evento tiene el apoyo de la Chilealimentos, que enviará a su director Karl Huber Camalez para hablar acerca del panorama del suministro para el mercado de jugos chileno. Desde Perú, la Corporación Lindley enviará a su gerente de negocios internacionales Max Alvarado para presentar las características del mercado de jugos en Perú, detallando la estructura y dinámica de producción y exportación del mango y de la pulpa de maracuyá peruanos.

Destacada presentación será aquella del CEO de Informa Economics Mauricio Mendes, uno de los más renombrados expertos del mercado brasileño de jugo de naranja. Mendes hablará de la queda de consumo internacional, de los precios siempre crecientes de jugo y de lo que se puede hacer para garantizar el suministro del jugo más consumido en el mundo.

El encuentro tendrá aún la participación del gerente comercial de Patagonia Fresh Arturo Cerda, para examinar al potencial del jugo de manzana chileno y latinoamericano, del presidente de Nevada Export Antonio Dominguez, para hablar de la competitividad del jugo chileno de Berry y de las perspectivas de la producción chilena de frambuesas, arándanos, frutillas y moras.

Desde Argentina, el gerente general de Jugos Australes Marcelo Bocardo hará una presentación acerca del potencial de jugo de uva argentino en el mercado global, así como el director comercial de Tradecos SRL Tomas Cohrs hablará de las perspectivas de la zafra 2011 de pulpa de durazno, manzanas y peras en tierras argentinas.

Además de oír a los expertos de Latinoamerica, el Juice Latin America permitirá a la audiencia oír a especialistas de los principales mercados consumidores de jugo, como EEUU, Comunidad Europea, Inglaterra, India y Japón. Al cierre del evento, un taller técnico acerca de la producción de jugos será conducido por la presidente de Argencert Laura Montenegro, y por la investigadora de Ital, Alba Lucia Andrade Coelho.

La Conferencia Juice Latin America ocurre por iniciativa de FoodNews e IBC, con el apoyo de Chilealimentos y el auspicio de Juxx, Cran Chile y Hawaii Tank. Las informaciones del encuentro están disponibles en la página web www.informagroup.com.br/juice y por teléfono +55 11 3017 6888.

AGENDA
JUICE LATIN AMERICA 2011
Fecha: Días 5, 6 y 7 de Julio de 2011.
Local: Hotel Crowne Plaza, Santiago, CHILE
Informaciones: www.informagroup.com.br/juice y por teléfono +55 11 3017 6888.




A %d blogueros les gusta esto: