Blog

En Ecuador se discutirán fundamentos de la Gobernabilidad Electrónica


La Universidad Técnica Particular de Loja y el Centro de Gobierno Electrónico de la Universidad de las Naciones Unidas- UneGov.net, con el respaldo de la Subsecretaría de Informática de la Presidencia de la República del Ecuador, realizarán del 8 al 11 de septiembre de 2008 en la ciudad de Loja, la 19na Escuela UNeGov.net en Fundamentos de Gobernabilidad Electrónica y el 14to UNeGov.net Network-Building Workshop en Gobernabilidad Electrónica.

Implementar este tipo de estrategias significa enfrentarse con muchos desafíos, como por ejemplo, determinar la mejor manera de: liderar los cambios organizacionales a pesar de la resistencia de los servidores públicos, establecer proyectos inter-institucionales a pesar de contar con estructuras gubernamentales jerárquicas, etc. Es así que UNeGov.net, siendo parte del Centro de Gobernabilidad Electrónica de la Universidad de las Naciones Unidas, desarrolla talleres y escuelas de formación en gobernabilidad electrónica, que permiten reformar el sector público y el desarrollo de la Gobernabilidad Electrónica, impulsando el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para introducir prácticas de orientación al cliente, administración eficiente y otros tipos de reformas del sector público.

Entre los objetivos que se destacan para la realización de este evento tenemos: avanzar en la práctica de la Gobernabilidad Electrónica, concentrarse en soluciones a problemas concretos, construir consensos de mejores prácticas, facilitar el intercambio de experiencias y recursos, apoyar las interacciones entre profesionales y expertos, y considerar los desafíos que enfrentan los países en vías de desarrollo y en transición.

El evento contará con la presencia de dos expertos internacionales en tema de gobierno electrónico: Dr. Tomasz Janowsky, fundador y director de Centro de Gobierno Electrónico de la Universidad de las Naciones Unidas, y Mgs. Elsa Estévez, especialista en gobierno electrónico de la Universidad de las Naciones Unidas.

Ésta Primera Escuela de Gobierno Electrónico que se realiza en Ecuador girará en torno a  los siguientes temas: introducción, planeamiento estratégico, tecnologías, ingeniería de estructuras y procesos para Gobernabilidad Electrónica, alineación de desarrollo organizacional y tecnológico, estado de práctica en Gobernabilidad Electrónica, y construyendo una comunidad de práctica en Gobernabilidad Electrónica, entre otros.

El encuentro está dirigido a educadores e investigadores de la academia interesados en cuestiones tecnológicas y de gobierno, representantes de la sociedad civil, y de empresas proveedoras de soluciones tecnológicas y organizacionales a gobiernos, gobiernos locales y entidades públicas.

Para mayor información visite nuestra página Web: www.utpl.edu.ec/gobiernoelectronico.

Claudia Rodríguez Hidalgo, Sala de Prensa, Comunicación y Difusión UTPL.




Tags: , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: