Blog

En España planifican cómo será el Hotel del futuro


(Comunicados de Prensa) Un grupo de 30 empresas de hoteles en Madrid busca realizar el hotel del futuro, un hotel que, por ejemplo, sabrá el estado de ánimo de sus visitantes.
Se trata de un proyecto que ha comenzado hace ya un mes, en septiembre de este año. Lo nombraron Thofu (tecnologías para el hotel del futuro) y el objetivo de este proyecto es armar un hotel a la carta, es decir construir un hotel que se ajuste total y completamente a las necesidades de cada uno de los pasajeros que por sus habitaciones transitan.
Ver la cotización de la bolsa o la temperatura actual en el espejo del baño son sólo algunos de los ítems en los que se está trabajando con el objetivo de incluirlos en el hotel del futuro.
Además de estas posibilidades, se prevé que los hoteles del futuro permitan detectar el ánimo del pasajero y abrir las puertas sin llave, todos aspectos que harían a una más cómoda y confortable estadía.
El proyecto cuenta con 33 entidades españolas (grandes, pequeñas y medianas empresas de hotelería) entre sus participantes. Tiene una inversión inicial de 23,5 millones de euros y pretende posicionar a España como el principal destino turístico. Lo que buscan es aumentar el liderazgo del país europeo, todo mediante el aumento en la calidad de sus servicios de hotelería. Se espera así también aumentar la fidelización de los turistas ya que aquellos que se sintieron realmente a gusto durante su estadía, muy probablemente volverán en sus próximas vacaciones.
Thofu es un poco más que ambicioso, supone la concepción del hotel del futuro en todos y cada uno de sus aspectos, desde su construcción que deberá ser factible y sustentable, hasta los elementos que lo componen, la forma en que se comunicará con los usuarios y su interacción con el entorno en el que esté inserto.
Para lograrlo, se está realizando una intensa investigación tanto de los materiales como de las nuevas tecnologías existentes.
Se tratará de un hotel inteligente, en el cual los pasajeros encontrarán una respuesta satisfactoria a todas y cada una de sus necesidades, desde las más simples hasta las más complejas. Asimismo se prevé la aplicación de mecanismos de memoria que permitan recordar los gustos de quienes ya estuvieron en un hotel Thofu.
Si bien a primera vista pareciera un proyecto pensado para algunos privilegiados, sus creadores aseguran que no será para nada elitista.
Cuándo podremos empezar a disfrutar de esta maravilla destinada a mimarnos? Se estima que para 2020 estarán listos los primeros hoteles en Madrid.

http://www.despegar.com.ar




A %d blogueros les gusta esto: