Blog

En nuestro mundo “global y supertecnológico” más de 1.500 millones de personas no tienen acceso al agua potable


(Comunicados de Prensa) Más de 16.000 personas mueren cada día sólo por agua contaminada, la mayor parte niños menores de cinco años.

Para paliar esta gigantesca tragedia, la corporación Scinet producirá 180.000 mini-plantas potabilizadoras en contenedores móviles en las nuevas ensambladoras que está instalando en once regiones del mundo. Estas mini-plantas potabilizarán más de10.000 millones de litros de agua cada día a un coste de 2 dólares el metro cúbico, es decir, ¡50 veces más barata que el precio de agua potable convencional!

Las potabilizadoras se financiarán a través del reciente acuerdo de micro-créditos suscrito entre Factoring & Management y Scinet-Corp.

Las mini-plantas de producción en contenedores móviles son el único sistema en el mundo que puede suministrar artículos y servicios de primera necesidad por un coste tan bajo como un dólar al día. Los distintos modelos de mini-plantas son capaces de producir hasta 20.000 artículos diferentes. Para hacerse una idea de su potencial, con sólo dos operarios una mini-planta puede elaborar cada día más de 17.000 piezas de pan o potabilizar más de 60.000 litros de agua.

Cada contenedor incluye las máquinas, cableado, tuberías e instalaciones necesarias para funcionar con autonomía. Una vez el contenedor llega a su destino las mini-plantas están listas para empezar a producir con total autonomía ya que llevan incorporados generadores eléctricos y paneles fotovoltaicos.

Factoring & Management y Scinet-Corp distribuirán certificados digitales mediante chips de radio frecuencia para una población de más de cuatrocientos millones de personas.

Dichos dispositivos (la mayor parte con la forma y apariencia de llaveros) serán distribuidos en países en desarrollo y regiones del mundo de alto riesgo, así como en situaciones de catástrofes naturales y podrán ser utilizados de forma inmediata para la adquisición de todo tipo de productos de primera necesidad elaborados por las Mini-plantas (agua potable, pan, alimentos deshidratados, medicinas y material sanitario, productos lácteos, etc.).

En América Latina se encuentra la tercera parte de los recursos hídricos del mundo. Pese a esto, el 35,3% de los niños y adolescentes de Latinoamérica, más de 20 millones, carecen de acceso al agua potable en sus hogares. La situación es más grave en cuanto al acceso al saneamiento, ya que cerca de un 43% de los niños carecen de condiciones adecuadas de saneamiento. El 35,3% de los niños y adolescentes carecen de acceso al agua potable en sus hogares y el 43% de condiciones adecuadas de saneamiento.

Ver mapa interactivo: “El hambre en el mundo”: www.scfoundation.eu

Más información en www.scinet-corp.com




A %d blogueros les gusta esto: