Blog

Encuentros de acción


LO RELEVANTE:
En la junta realizada por la unidad técnica IBERESCENA, celebrada en Madrid, España, los días 25,26 y 27 de noviembre de 2009, el proyecto “Encuentros de acción”, coproducción México España, representado por el joven coreógrafo y bailarín Vicente Leyva, originario del estado de Zacatecas, es seleccionado.
La ayuda concedida al joven Vicente Leyva, para la realización de este proyecto, que se realizará en Madrid, España, es uno de los apoyos más importantes en Latinoamérica.

Es importante mencionar que el proyecto “Encuentros de acción” es el único proyecto seleccionado en la república mexicana en el programa de “Coproducción de espectáculos”.

El Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay), relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.
Iberescena a través de estas convocatorias, pretende promover en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas.

SOBRE EL PROYECTO: “Encuentros de acción”
Tiene como finalidad el intercambio cultural entre dos países y secundar espacios de creación en donde intervengan diversos actores de la danza para la creación de propuestas coreográficas.
Su objetivo principal es incentivar el intercambio cultural, así como también por medio de la creación coreográfica coadyuve proyectos de jóvenes coreógrafos en el terreno profesional de la danza.

“Encuentros de acción” es un proyecto pensado en el trabajo colectivo por medio de una coproducción entre dos coreógrafos de nacionalidad Mexicana y Española, teniendo como resultado una composición coreográfica.

El grupo de trabajo de “Encuentros de acción” está integrado por Carmen Werner, bailarina, coreógrafa y directora de la compañía Provisional Danza de Madrid España, el grupo jóven 360°+1 danza de Zacatecas, Zacatecas, México y Vicente Leyva, director, bailarín y coreógrafo del grupo antes mencionado.