Blog

Enfemenino.com lanza la campaña “Un pañuelo para la esperanza” para la lucha contra el cáncer de mama


Cada pañuelo, una historia. Cada historia, un motivo para la esperanza. La lucha contra el cáncer de mama ha reunido a enFemenino.com y AdLINK Media en una iniciativa destinada a recaudar fondos para apoyar a las mujeres afectadas por esta dolencia. El pasado 28 de mayo se puso en marcha la campaña “Un pañuelo para la esperanza” y, hasta el próximo mes de septiembre, se recogerán pañuelos que encierren historias personales de personajes conocidos de nuestro país ligados al mundo empresarial, cultural y social, y de personas anónimas que quieran aportar su prenda y compartir sus vivencias, en muchas ocasiones ligadas a la enfermedad. Son historias de superación personal, de arrojo y valentía que servirán de apoyo y motivación a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. En septiembre, con todos los pañuelos recibidos, se celebrará una subasta en la que todos los beneficios se destinarán a esta causa.

Enfemenino.com, líder online entre los sites de temática femenina en España y Europa, aprovecha la apertura de su nueva redacción en Madrid para, junto con AdLINK Media, dar su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

El pistoletazo de salida a “Un pañuelo por la esperanza” se daba en el Hotel Urban de Madrid en un acto que contó con la participación de numerosos invitados del mundo empresarial y de la crónica social. Al evento acudieron más de 100 invitados y se recogieron casi un centenar de pañuelos, entre ellos uno de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y otro de la diseñadora Purificación García. También aportaron su historia empresas como Rolex, Sogecable, Shackleton, Frida Dorsch o Axel Springer.

Como parte de la iniciativa "Un pañuelo por la esperanza", Enfemenino.com abrirá un blog en el que seguir recogiendo las historias de aquellas personas que con su pañuelo, quieran hacer su aportación a la lucha hasta el próximo 15 de septiembre.

Pañuelos con historia

Durante casi cuatro meses de campaña, serán muchas las historias que lleguen desde cualquier rincón de nuestro país para apoyar esta causa. La actriz Azucena de la Fuente ya ha compartido la suya; el pañuelo que ha donado fue un regalo de su representante tras firmar dos películas en las que trabajó: “Libertarias” en la que compartió protagonismo con conocidas actrices del cine español como Ariadna Gil y Ana Belén, y “Muerte en Granada” que contó con la participación de actores de prestigio en la factoría de Hollywood como Andy García.

Otro recuerdo en forma de pañuelo llegó de la mano de Laboratorios Fridda Dorsch. Tres pañuelos que recogen las vivencias de tres etapas por las que Fridda tuvo que pasar durante el tiempo que luchó contra el cáncer de mama. El primero refleja la aceptación de un largo camino por recorrer entre la incertidumbre y la desconfianza; el segundo muestra pinceladas de color, aliento y confianza que le ayudaron a seguir adelante. El último refleja la recuperación de las riendas de la vida de Fridda y la superación de un duro camino. A partir de ahora, esta historia pasará a ser parte de la vida de otra mujer.

Juntos por una buena causa

Enfemenino.com y AdLINK Media comparten algo más que su pasión por el mundo digital y las nuevas formas de comunicación a través de Internet. Ambas entidades caminan juntas en este proyecto que se augura muy exitoso.

Jorge Segado, Director de Enfemenino.com en España, no duda en afirmar que “esta iniciativa es sólo una pequeña aportación a la lucha contra el cáncer de mama y es necesario que sigamos apoyando a entidades y asociaciones que trabajen por y para la mujer”. Segado apunta que “aprovechando la apertura de nuestra redacción en Madrid queríamos organizar una campaña específicamente para las mujeres. Con Un pañuelo para la esperanza les queremos transmitir nuestro apoyo para combatir la enfermedad”.

Por su parte, Oti Lozano, Directora de Marketing de AdLINK Group Spain, señala que “es un privilegio ser partícipes en esta causa y trabajar de forma conjunta con Enfemenino.com para conseguir la mayor participación posible en la campaña. Lozano añade que “desde AdLINK Group vamos a contribuir para que Un pañuelo para la esperanza sea un éxito con lo que mejor sabemos hacer: utilizar la red para difundir proyectos como éste”. “Enfemenino.com es un site con el que trabajamos compartiendo unos valores que, además, se encuentran reflejados en esta iniciativa: motivación, cooperación y superación”, concluye Oti Lozano.

Envía tu pañuelo
Para enviar los pañuelos y las historias que encierran, sólo son necesarios el compromiso en la lucha contra el cáncer de mama y las ganas de compartir un recuerdo especial con todas las personas y entidades que participan en esta causa. Cualquier pañuelo es un motivo para la esperanza.

“Un pañuelo para la esperanza”
ARGENTAComunicación
C/ Francos Rodríguez 47, Escalera Primera
28039 Madrid

Sobre enFemenino.com

Enfemenino.com perteneciente al grupo francés auFeminin.com, tiene más de 20 millones de visitantes únicas en Europa, en países como Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Suiza o Reino Unido. Ofrece información práctica sobre los temas que más interesan a las mujeres: moda, belleza, decoración, cocina, cultura, ocio, maternidad, lujo, pareja, salud, famosos, etc. Su espacio comunitario abierto a las usuarias es un referente en España y es líder absoluto en información femenina en España con casi 2,5 millones de usuarias únicas.

Sobre AdLINK Group

AdLINK Group es la red independiente de marketing online líder en Europa, ofreciendo soluciones de marketing a través de AdLINK Media (el especialista en publicidad gráfica), affilinet (el especialista en marketing de afiliación), net:dialogs (marketing directo), composite (email y mobile marketing) y Sedo (marketing de dominios). Con más de 450 empleados, presencia en 13 países europeos y acuerdos de colaboración en Estados Unidos, Asia y América Latina, AdLINK Group ofrece a sus clientes una verdadera red global de marketing online.




A %d blogueros les gusta esto: